Millonarios buscará mantener el liderato de liga colombiana en visita al Cali

El Millonarios buscará este domingo mantener el liderato del torneo Apertura colombiano cuando visite por la octava jornada al Deportivo Cali que dirige el argentino Lucas Pusineri y necesita un triunfo para seguir su escalada en la tabla de posiciones.

El conjunto bogotano, que conduce Jorge Luis Pinto, exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras, buscará su sexto triunfo consecutivo y lo hará con la motivación del 4-0 que le endosó el jueves al ascendido Unión Magdalena con triplete del atacante paraguayo Roberto Ovelar.

El Cali, por su parte, espera hacer gala de su buen rendimiento en casa, donde ha obtenido tres victorias y un empate.

Pese al buen momento que vive Millonarios, Pinto aseguró que el duelo contra el club azucarero es «bravísimo» y quiere que su equipo «juegue un buen partido».

El Cali, quinto en el torneo con 12 puntos tras siete jornadas, tendrá como principal baja al lateral derecho Juan Camilo Ángulo, quien fue expulsado el fin de semana anterior en la visita al Independiente Medellín y puede ser reemplazado por Anderson Mojica.

«Es un jugador que naturalmente puede ocupar esa posición, lo veo muy bien y cuando le tocó entrar también respondió, así que es importante tener la posibilidad de contar con un futbolista que lo puede hacer muy bien», aseguró Pusineri sobre el lateral.

El sábado, el Cúcuta Deportivo visitará a La Equidad a la espera que un traspié de Millonarios lo ascienda a la cima de la liga colombiana, donde después de siete partidos disputados es segundo con 17 puntos, uno menos que el líder.

El equipo rojinegro, que dirige el argentino Sebastián Méndez, llega también reforzado en su fútbol y su ánimo tras vencer el martes pasado en condición de local al Atlético Huila con goles de Mauricio Duarte y Darwin Carrero.

Entre tanto, La Equidad buscará su segunda victoria del año, luego de sumar cuatro empates y dos derrotas en sus últimos seis encuentros disputados.

El otro partido que se llevará las miradas en la jornada del sábado es el que disputarán Once Caldas y Junior de Barranquilla en el estadio Palogrande de Manizales.

Los barranquilleros desean volver a la senda de la victoria después de dos empates seguidos, ante Santa Fe y Envigado, este último como local y en el que fue expulsado el volante Enrique Serje a los cuatro minutos de juego.

El conjunto de Manizales se encuentra en la sexta posición con 11 enteros y espera recuperarse de la derrota del pasado miércoles ante Patriotas por 1-0.

El domingo, América de Cali tratará de volver a la victoria después del empate del jueves en su estadio ante Santa Fe.

Una vez terminado el partido, el entrenador de los escarlatas, Fernando Castro, afirmó que no había quedado satisfecho con el rendimiento de su equipo.

«Habrá que hacer un análisis, tengo que ver el vídeo para saber qué le pudo pasar al equipo, que no lo vi con esa contundencia, claridad y volumen ofensivo que hemos tenido de local», señaló Castro.

Por su parte, el campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016, Atlético Nacional, tendrá que esperar hasta el próximo 26 de abril para disputar el clásico antioqueño aplazado ante Independiente Medellín de esta jornada.