Independiente, América y Guayaquil City, ante el reto de desbancar a los líderes

Independiente del Valle, América de Quito y Guayaquil City saldrán desde el viernes, en la cuarta fecha del campeonato ecuatoriano a tratar de desbancar a los hasta ahora invictos Barcelona, Deportivo Cuenca y el campeón, Liga de Quito, respectivamente.

En una nueva jornada del campeonato ampliado, que ahora tiene 16 equipos, América intentará saborear la primera victoria en su visita al Deportivo Cuenca tras su retorno a la primera división ecuatoriana luego de 30 años en otras categorías.

Su rival saltará a la cancha como favorito tras tres jornadas en las que acumula dos victorias de local en su fortín del estadio Alejandro Serrano Aguilar y un empate como visitante.

Por su parte, el Independiente del Valle se enfrentará al líder de la tabla, Barcelona, en el estadio General Rumiñahui de la localidad de Sangolquí, a las afueras de Quito.

Será un duelo de equipos que mezclan juventud y experiencia, pues el Independiente presentará al joven goleador Alejandro Cabeza y al veterano centrocampista argentino Christian Pellerano.

Frente a ellos, Barcelona estará con su atacante canterano Angelo Quiñónez y el veterano centrocampista argentino, naturalizado ecuatoriano, Matías Oyola.

En otro compromiso de la jornada, Liga de Quito, campeón de la anterior temporada, se enfrentará a un Guayaquil City que con cuatro puntos hasta el momento se jugará la opción para mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones.

El campeón, que afronta una serie de lesiones y el debut en Copa Libertadores el próximo 7 de marzo contra el uruguayo Peñarol, cuidaría a varios de sus titulares pensando más en el torneo suramericano que ganó en el año 2008.

Entretanto, Delfín y Aucas, con seis puntos cada uno, propondrán un enfrentamiento de alto nivel futbolístico pues cuentan con figuras que garantizan espectáculo, entre ellos los atacantes Roberto Ordóñez y Carlos Garcés en las filas del equipo manteño, y el centrocampista venezolano Enson Rodríguez y el atacante argentino Pablo Burzio en el quiteño.

También pinta atractivo el enfrentamiento entre Olmedo y Macará, con 6 y 5 puntos, respectivamente, que atraviesan un buen momento futbolístico en el torneo que organiza la Liga Pro.

Comandan a los cuadros los excentrocampistas de Liga de Quito, Carlos Feraud (Macará) y Luis Bolaños (Olmedo).

Por su parte, El Nacional y Técnico Universitario saldrán por la sorpresa en sus visitas a Mushuc Runa y Emelec, que procurarán resarcirse de las derrotas que sufrieron en la reciente fecha ante Barcelona y Deportivo Cuenca, respectivamente.

Mushuc Runa, con cuatro puntos, y Emelec, con tres, se enfrentarán a los colistas El Nacional y Técnico Universitario, con tres derrotas cada uno.

En otro de los partidos de la cuarta fecha chocarán Universidad Católica y Fuerza Amarilla, ambos aún con el sinsabor de sus duras derrotas por 3-1 ante Aucas y Fuerza Amarilla por 1-4, respectivamente.