Fluminense recibe sin Ganso ni Pedro a un Antofagasta también con bajas

El Fluminense debutará este martes en la Copa Sudamericana sin dos de sus principales jugadores, el centrocampista Paulo Henrique Ganso y el goleador Pedro, frente a un Antofagasta chileno que igualmente llegó diezmado a Río de Janeiro, ya que perdió por lesión al zaguero Bruno Romo.

Ganso, la principal contratación del Fluminense para este año y que volvió al fútbol brasileño procedente de Europa, no alcanzó a ser inscrito para el primera fase de la Sudamericana, mientras que Pedro, goleador del conjunto carioca en la última temporada, continúa de baja por lesión.

El técnico del Fluminense, Fernando Diniz, tampoco podrá alinear en el estadio Maracaná para el partido de ida frente al Antofagasta a Leo Santos debido a que el recién contratado ya actuó en la Sudamericana este año por el Corinthians, su club de procedencia.

El Fluminense se impuso como una de sus principales metas este año el título de la Sudamericana, que casi obtuvo en 2009 cuando perdió la final frente al LDU ecuatoriano. El año pasado llegó hasta semifinales, instancia en la que fue eliminado por el también brasileño Atlético Paranaense, a la postre el campeón.

Por tal motivo, Diniz dejó claro en su rueda de prensa este lunes que alineará los titulares que tenga a disposición.

«En el partido por el Campeonato Carioca no pudimos contar con titulares importantes como Airton y Luciano, que estaban suspendidos, pero ellos estarán en el partido por la Copa Sudamericana. Vamos a poner el mejor equipo posible», afirmó.

La única duda es la condición del centrocampista Bruno Silva, cuya alineación dependerá de que se recupere de los dolores musculares por los que fue tratado en los últimos días.

El Antofagasta, que se entrena desde el domingo en Brasil, desembarcó en Río de Janeiro sin su portero Paulo Garcés, que aún tiene que cumplir la suspensión que le fue impuesta tras haber dado positivo en un examen antidopaje.

El portero argentino Agustín Rossi, contratado para sustituirlo y procedente del Boca Juniors, no alcanzó a ser inscrito para la primera fase de la Sudamericana.

El conjunto de Chile llegó a Brasil con sus porteros sustitutos Fernando Hurtado y Nicolás Araya.

El técnico del club chileno, el argentino Gerardo Ameli, tampoco podrá contar con el zaguero Bruno Romo, que sufrió un esguince en el tobillo derecho en la segunda jornada del Torneo Nacional de Chile y será baja al menos cinco semanas, por lo que también se perderá el partido de vuelta con el Fluminense el 21 de marzo.

Sus más probables sustitutos son Alejandro Delfino o Cristian Rojas, con ventaja para el primer debido a que ya jugó algunos partidos al lado del zaguero Tomás Astaburuaga.