Solari cuida a sus titulares con la mente ya en el derbi madrileño

Horas después de firmar un empate a un tanto en el clásico del fútbol español, en el Camp Nou ante el Barcelona en semifinales de Copa del Rey, el Real Madrid cambió el chip para centrarse en el derbi madrileño liguero, que comenzó a preparar con mimos de Santi Solari para sus titulares.

Apenas tiene tiempo para la recuperación el Real Madrid entre dos grandes partidos que marcan su temporada. Pasa de jugar en la noche del miércoles en el Camp Nou, dejando una gran imagen que confirma su reacción con Solari al mando, a centrarse en el derbi del sábado en el Wanda Metropolitano.

Controlar el desgaste de sus jugadores es clave para Solari, que mimó a sus titulares con una sesión de recuperación y ya medita sobre los cambios a introducir en el equipo titular que inicie ante el Atlético de Madrid.

Tan solo de los que comenzaron en el Camp Nou el portero costarricense Keylor Navas, el centrocampista alemán Toni Kroos y Lucas Vázquez pisaron césped para soltar piernas con una suave sesión de carrera continua. El resto se quedaron en el interior de las instalaciones completando trabajo de recuperación.

Los suplentes y no convocados para el clásico copero, trabajaron más intensidad en una mañana soleada en la ciudad deportiva madridista. Solari reforzó el grupo con el portero juvenil Diego Altube y el central del Castilla Javi Sánchez. Mientras, Jesús Vallejo va mejorando sensaciones y ganando ritmo completando ya entrenamientos con el grupo. Participó de los partidos finales en reducidas dimensiones en los que todo el grupo metió intensidad.

El cuerpo médico del Real Madrid revisó el estado del centrocampista Marcos Llorente, que no pudo acabar el encuentro ante el Barcelona por un problema muscular.

Según el parte médico emitido este jueves, padece una lesión muscular de grado II en el aductor mediano de la pierna izquierda. Ya se lesionó en dicha zona en enero.

Se suma, por lo tanto, al tercer portero Luca Zidane en la enfermería madridista y es baja de entrada ya segura para el derbi del Metropolitano y los siguientes partidos. EFE