La convocatoria más difícil de Solari

Santiago Solari, entrenador del Real Madrid, con toda la plantilla disponible por primera vez desde que se hizo cargo del primer equipo blanco, afronta su lista de convocados más difícil para el clásico de semifinales de Copa del Rey contra el Barcelona, obligado a dejar fuera a cinco jugadores.

«Cuando están todos disponibles es más difícil porque hay más que se quedan fuera de la convocatoria», admitió Solari, que hará pública su decisión en la mañana de este miércoles, antes de que el equipo viaje a Barcelona.

La recuperación de todos los jugadores que en 2019 han estado en la enfermería -Keylor Navas, Toni Kroos, Marco Asensio, Gareth Bale, Marcos Llorente, Javi Sánchez, Mariano y Jesús Vallejo- provoca que desde ahora cada convocatoria tenga numerosos descartes.

«Es una de las partes más duras del trabajo de un entrenador, confeccionar una lista con jugadores que no van a participar. Otros lo harán y lo importante es que pongan su talento, capacidad y esfuerzo a disposición del equipo», aseguró Solari.

El argentino tendrá que descartar por decisión técnica, junto a Vallejo, que acaba de regresar al grupo y está lejos de un buen momento físico, a jugadores como el uruguayo Fede Valverde y Brahim, y dos más entre Isco Alarcón, Marco Asensio, Mariano, Álvaro Odriozola y Dani Ceballos. EFE