Juan Pablo Sorín deleita a aficionados de Mushuc Runa en amistoso ante Emelec

El argentino Juan Pablo Sorín tuvo una destacada presentación este sábado como invitado especial del Mushuc Runa ecuatoriano en el partido amistoso que empató sin goles ante Emelec.

El encuentro se jugó en el estadio cooperativa de ahorro y crédito «Mushuc Runa», a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar, y pese a que hace varios años que Sorín disfruta de su retiro como futbolista, mostró el talento que lo llevó a ser figura en Argentina y en clubes mundiales.

Sorín no solo jugó, sino que previo al amistoso impartió charlas a las divisiones menores del club, a los directivos que comandan al Mushuc Runa en la comunidad indígena de Echaleche, donde en poco tiempo se construyó, con inversión y esfuerzo propio, un estadio con capacidad para 6.000 aficionados y con proyección para 25.000.

El exfutbolista argentino de 42 años se interesó por el origen e historia del «cuadro del ponchito» como también llaman a Mushuc Runa, tras enterarse de su clasificación en diciembre pasado para la próxima Copa Sudamericana, por lo que viajó desde Brasil, donde reside, para vivir de cerca estas experiencias.

Mushuc Runa apareció como equipo de fútbol en el año 2003, en el 2012 ascendió a la primera división B y en el 2014 a la primera división A, en la que se mantuvo hasta el 2016 en que perdió la categoría.

Tras dos años en la primera división B, volvió el año pasado a la serie A, por lo que disputó y ganó contra Aucas, octavo en la tabla de posiciones de la serie A, un billete local para la Copa Sudamericana de 2019.

Tras el sorteo de la Sudamericana efectuado en diciembre pasado por la Conmebol, el cuadro ecuatoriano se enfrentará al chileno Unión Española.

El ‘ponchito’ tiene en la dirección técnica al ecuatoriano Giovanny Cumbicus y los refuerzos del portero paraguayo Bernardo Medina, de los argentinos Alejandro Rébola, defensa; Horacio Orzan, centrocampista, y el delantero Esteban Rivas.

Mushuc Runa debutará en el campeonato ecuatoriano de 2019 contra el también ascendido a la primera división, América de Quito, el domingo 10 de febrero. EFE