DeportesSerie A

El argentino Juan Pablo Sorín jugará amistoso con Mushuc Runa frente a Emelec

El exmundialista con Argentina y figura de varios clubes a nivel mundial, Juan Pablo Sorín, reforzará en un amistoso mañana sábado al Mushuc Runa frente a Emelec en la localidad ecuatoriana de Echa Leche ubicada a 3.200 metros de altitud sobre el nivel del mar.

«Mushuc Runa contará mañana con el invitado especial Juan Pablo Sorín, durante el amistoso contra Emelec en nuestro estadio de la comunidad indígena de Echa Leche», dijo hoy a Efe el presidente vitalicio del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango.

El directivo destacó la amistad que ha surgido entre su club y la exfigura Mundial razón por la que lo invitó para que conozca pormenores del club que, con esfuerzo de sus directivos y de la comunidad, construyeron el estadio para 6.000 aficionados pero con planes de en poco tiempo ampliarlo para 25.000.

Chango precisó que en primera instancia el invitado era el club Macará, de la provincia ecuatoriana de Tungurahua, a la que también pertenece Mushuc Runa, pero por discrepancias con los directivos macareños se decidió invitar a Emelec.

Por su parte, el cuadro guayaquileño debía jugar el partido de revancha ante Sporting Cristal, en Perú, el próximo domingo, que fue cancelado por decisión de los directivos del campeón peruano.

En el partido de ida disputado el miércoles pasado, ganó Emelec por 3-0 a Sporting Cristal, que se quejó de la participación de un aficionado en la alineación de Emelec en los últimos minutos de ese partido.

El aficionado había ganado una promoción de una de las empresas que auspicia a Emelec para poder ingresar al encuentro como jugador.

Mushuc Runa, que retornó el año pasado a la primera división local, se prepara bajo la dirección técnica del ecuatoriano Giovanny Cumbicus para su debut en Copa Sudamericana contra el chileno Unión Española, en abril próximo, y desde el 8 de febrero en el campeonato ecuatoriano.

Refuerzan al cuadro de Echa Leche, el portero paraguayo Bernardo Medina, el defensa argentino Alejandro Rébola, el centrocampista argentino Horacio Orzán y el delantero también argentino Esteban Rivas.

Mientras que Emelec, al mando del entrenador argentino Mariano Soso, se alista para el torneo local y para la fase de Grupos de Copa Libertadores contra Cruzeiro, de Brasil, Huracán, de Argentina, y Deportivo Lara, de Venezuela.

Emelec ratificó a los refuerzos extranjeros del año anterior, el centrocampista uruguayo Nicolás Queiróz, los argentinos, Leandro Vega, defensa y los centrocampistas Fernando Luna y Joel López. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar