Abierto de Córdoba debuta con Fognini, Cecchinato y Schwartzman como figuras

El Abierto de Córdoba ATP 250, que se jugará por primera vez en la historia a partir de este sábado, tendrá a los italianos Fabio Fognini (número 15 del mundo) y Marco Cechinatto (19) y al argentino Diego Schwartzman (20) como sus principales figuras.

El sábado y el domingo se disputarán las clasificaciones de este nuevo torneo y del lunes 4 al domingo 10 se jugará el cuadro principal.

Este certamen ingresó en el calendario mundial de tenis en lugar del ATP 250 de Quito.

Luego, del 9 al 17 de febrero, se disputará el Abierto de Argentina, el histórico ATP 250 que se desarrolla en Buenos Aires.

En ese torneo jugarán casi los mismos tenistas que en Córdoba.

Sin embargo, en el Abierto de Argentina sí estará el austríaco Dominic Thiem, que se bajó Abierto de Córdoba a último momento por problemas físicos.

El torneo de la provincia de Córdoba, ubicada al centro del país, cuenta con siete jugadores entre los 50 mejores del mundo.

Además de Fognini, Cecchinato y Schwartzman, estarán el español Pablo Carreño Busta (23), el chileno Nicolás Jarry (41), el tunecino Malek Jaziri (43) y el argentino Leonardo Mayer (49).

También dirán presente Guido Pella (60) y Federico Delbonis (77), campeones con Argentina de la Copa Davis de 2016, y los españoles Albert Ramos (71), Roberto Carballés (74), Jaime Munar (80) y Pablo Andújar (83).

Además, el local Carlos Berlocq (135) fue invitado por los organizadores.

El torneo se jugará en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

La cancha principal, construida especialmente para este certamen, tiene capacidad para unos 4.300 espectadores y será de tierra batida.

Además, se adaptaron otras dos canchas existentes para que cumplan con los requerimientos. Una de ellas tiene espacio para 1.000 personas y la otra, para 500.

También hay cuatro canchas destinadas al entrenamiento de los participantes.

Esta será la primera edición del Abierto de Córdoba, que se jugará durante los próximos diez años. EFE