Sporting Cristal cancela amistoso con Emelec por «falta de respeto inadmisible»

El Sporting Cristal peruano canceló este jueves el segundo de los dos partidos amistosos que tenía programado jugar con el Emelec ecuatoriano por una «falta de respeto inadmisible», después de que el conjunto de Guayaquil hiciese participar en el primer compromiso a un aficionado.

El aficionado era Daniel Nieto, el ganador de un concurso que ingresó este miércoles en el terreno de juego con una cámara de vídeo en el pecho para sustituir al centrocampista ecuatoriano Billy Arce, y jugó los minutos finales del partido de presentación del Emelec, que acabó con triunfo local por 3-0.

La entrada en juego del hincha provocó la incomodidad tanto de los jugadores del conjunto peruano, que pidieron al árbitro concluir el encuentro en el momento, como del técnico argentino de Emelec, Mariano Soso, que en 2016 estuvo al mando de Cristal.

Así, el Sporting Cristal calificó este jueves en un comunicado de «falta de respeto inadmisible» por parte del Emelec esta situación atípica, de la que afirmó no haber sido informado previamente ni por contrato ni verbalmente.

«Esta fue una clara falta de respeto hacia los jugadores, el comando técnico y hacia todo Sporting Cristal. Lamentamos que nuestro rival haya transformado un correcto encuentro amistoso en un sorpresivo espectáculo no deportivo», aseguró el club celeste.

La entidad peruana consideró que el Emelec tergiversó la deportividad y el desenlace de un partido de fútbol profesional como el disputado este miércoles en el estadio George Capwell.

«Creemos que haber incumplido los acuerdos, habernos sorprendido y expuesto a una situación no profesional es algo inaceptable para Sporting Cristal», añadió el comunicado.

Emelec iba a devolver la visita a Cristal para jugar en la presentación del equipo limeño, este domingo 3 de febrero en la denominada «Noche de la raza celeste».

El club peruano indicó que en las próximas horas anunciará al nuevo rival para este partido amistoso y aclaró que devolverá el importe de las entradas a quien se lo solicite. EFE