Luka Doncic con otro récord, el más joven en lograr dos triples-dobles

Lo nunca visto antes. Luka Doncic no para de romper registros, de batir marcas que parecían insalvables y de codearse con las leyendas de la NBA. Este domingo ha vuelto a firmar una noche mágica, el segundo triple doble de su carrera, nada menos que 35 puntos, 12 rebotes (su tope personal) y 10 asistencias. Eso sí, sus Mavericks cayeron en casa ante los Raptors, uno de los equipos más en forma de la Liga (120-123).

HISTÓRICO @luka7doncic. Su segundo triple-doble en la NBA:

35 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Es el ÚNICO jugador menor de 20 años en lograr DOS triples-dobles en la HISTORIA de la NBA #MFFLpic.twitter.com/7C99BOEABg? NBA Spain (@NBAspain) 28 de enero de 2019

Fue el lunes cuando el esloveno, el día de Martin Luther King Jr., se convirtió en el segundo jugador más joven de la historia en firmar un triple doble, a sólo unos días de Markelle Fultz. Lo de esta noche es único: nadie con menos de 20 años había logrado dos. Además, es el más precoz también en firmar un triple doble con 30 puntos, marca que poseía LeBron James. En abril de 2005, ‘The King’ logró un estratosférico 40-10-10, aunque ya tenía 20 años y era su segunda temporada en la NBA.

Elgin Baylor, Oscar Robertson, Jerry West, Michael Jordan, Jason Kidd y Stephen Curry eran hasta esta noche los únicos rookies en lograr un triple-doble de 35 puntos, según informa NBA.com. «Para mi, lo único que me importa siempre en cada partido es la victoria», dijo Doncic después. «Conseguir de nuevo un triple-doble en menos de una semana es algo especial, sin ninguna duda, pero podría ser más significativo si además el equipo hubiese conseguido la victoria», agregó. Es más de hablar en la cancha. Y de pedir a gritos lo que sería otra gesta: acudir, en su temporada de novato, al All Star. Por insistencia no va a ser.

Luka finds DJ for the oop! This dime gave @luka7doncic his second career triple-double! #MFFLpic.twitter.com/n0jl8lAhhI? Dallas Mavericks (@dallasmavs) 28 de enero de 2019