Con tres bajas, el Bolívar de Vigevani buscará un milagro en Montevideo

Un Bolívar afectado por tres sentidas bajas viajó este lunes a Montevideo en busca de un milagro que le permita avanzar a la segunda fase de la Copa Libertadores del 2019, tras caer por 2-4 ante el Defensor Sporting uruguayo la semana pasada en La Paz en el partido de ida.

Antes de viajar, el timonel del equipo celeste, el argentino César Vigevani, dijo a los medios que buscarán hacer «un buen papel e intentar hasta el final la clasificación».

«Vamos con quince jugadores, pero igualmente vamos a dar pelea con los que estamos», declaró Vigevani.

Según el argentino, el partido disputado en La Paz el pasado miércoles fue «muy atípico», pues el Bolívar tuvo un mayor control del balón, remató más veces, generó más situaciones de gol, pero terminó perdiendo y con tres jugadores expulsados.

Para el técnico, tal vez en Uruguay «puede pasar todo lo contrario», por lo que buscarán hacer «un partido muy inteligente».

«Tenemos que ir mentalizados con que todavía hay 90 minutos para pelearla. Se puede, en el fútbol nada está dicho, los partidos hay que jugarlos», agregó Vigevani.

El estratega tendrá que buscar reemplazo para Heber Leaños en la zaga y en la línea atacante para el español Juan Miguel Callejón y el argentino Marcos Riquelme, sus cartas goleadoras.

Es probable que en vez de Leaños ingrese Erwin Saavedra y que Vigevani opte por poner un cuarto centrocampista y solamente dos atacantes y no tres, como hizo en La Paz.

Si esto ocurre, en el medio terrero entraría Jaime Arrascaita, mientras que el argentino Jorge Pereyra Díaz, autor de los dos goles celestes en La Paz, formaría una dupla atacante junto al capitán de la Academia, el experimentado Juan Carlos ‘Conejo’ Arce.

Arce declaró a los medios que aunque el equipo está «con muchas bajas», tienen «una camiseta importante» que defender «y hay que hacerla respetar».

El ‘Conejo’ sostuvo que están conscientes de que «se perdió un partido que no se debió perder en La Paz», pero ahora buscarán la forma de dar la vuelta el resultado y anticipó que «no van a tenerla fácil» los rivales.

Asimismo, la Academia paceña está alentada debido al triunfo por 2-0 logrado en el torneo local, un resultado que le permitió tomar la punta en la clasificación.

Esta es la alineación probable que presentará Vigevani: Guillermo Viscarra; Mauricio Prieto, Luis Gutiérrez, Diego Bejarano, Erwin Saavedra; Hernán Rodríguez, Leonel Justiniano, Jaime Arrascaita, Thomaz Santos; Juan Carlos Arce y Jorge Pereyra Díaz. EFE