Atlético Nacional ficha al argentino Hernán Barcos y uruguayo Pablo Cepellini

El Atlético Nacional anunció este sábado la contratación del delantero argentino Hernán Barcos y del volante uruguayo Pablo Cepellini, quienes se suman a la llegada del portero colombiano José Fernando Cuadrado.

«Bienvenido, pirata. El delantero argentino Hernán Barcos firmó su contrato y ya hace parte de nuestro equipo 2019», manifestó el equipo antioqueño en Twitter.

Barcos, de 34 años, llega por primera vez al fútbol colombiano proveniente del brasileño Cruzeiro, donde disputó 24 partidos y anotó tres goles.

El artillero participó este viernes en la presentación de la indumentaria oficial del equipo, bicampeón de la copa Libertadores de América (1989 y 2016), tras lo que agradeció al club por su incorporación.

«Muchas gracias Atlético Nacional por la confianza. Un gran desafío en mi carrera que lo haré de la mejor manera, somos todos verdes», afirmó Barcos en la misma red social.

Además, a su llegada al país el pasado jueves aseguró a periodistas que el técnico del club Verdolaga, Paulo Autori, le dio confianza y dijo que llega al conjunto «a sumar, a trabajar como lo he hecho en cada equipo, en un equipo como Nacional no se puede especular, hay que intentar ganar todo lo que juguemos».

Barcos debutó en 2004 en Racing de Argentina y desde entonces ha vestido las camisetas de Guaraní, Olmedo, Estrella Roja, Huracán, Shanghái Shenhua, Shenzhen Ruby, Liga de Quito, Palmeiras, Tianjin Teda, sporting de Lisboa y Vélez Sarsfield.

De igual forma, Atlético Nacional anunció la contratación del volante uruguayo Pablo Cepellini, quien llega de Danubio de su país, equipo en el que jugó 32 partidos y convirtió cinco goles.

«Bienvenido Pablo. Contamos con tus habilidades y tu garra charrúa para ser más en esta temporada», señaló el club colombiano.

Cepellini, de 27 años, debutó en el Bella Vista de su país y ha jugado además en Peñarol, Cagliari, Lumezzane, Maribor, Cluj y Montevideo Wanderers. EFE