1-0. Un gol de Schiappacasse da el pase a Uruguay y elimina a Paraguay

La selección de Uruguay derrotó este sábado a la de Paraguay por 1-0 con un gol del delantero Nicolás Schiappacasse y obtuvo la clasificación para la fase final del Sudamericano sub’20 de Chile.

A los charrúas solo les valía el triunfo para meterse entre los tres primeros del grupo B que disputarán el hexagonal final y cumplieron su objetivo, mientras que Paraguay quedó eliminado del torneo.

Uruguay quedó finalmente en el tercer puesto del grupo por detrás de Ecuador y Argentina. El próximo martes debutará en la liguilla final frente a Venezuela, el primer clasificado del grupo A.

El conjunto celeste logró un cierto dominio del juego en una primera parte trabada y de mucho choque, ante un rival que quería conservar la portería a cero porque el empate le servía para clasificarse.

Pero todos los esfuerzos se fueron el traste a la media hora, cuando un resbalón de un zaguero paraguayo dejó a Schiappacasse solo ante el arquero Diego Huesca.

El ariete definió con un sutil disparo con la derecha raso a la izquierda del guardameta para encarrilar el pase de los charrúas.

Los paraguayos encajaron el golpe y tuvieron muchas dificultades para reaccionar y buscar el empate. Al inicio del segundo tiempo las ocasiones de gol de Uruguay se sucedieron.

Pablo García casi convierte el segundo en un contraataque y Rodrigo Zalazar también estuvo cerca con un lanzamiento de falta que atajó el portero.

Casi al final del partido el uruguayo Facundo Batista, que había entrado al campo en la recta final del choque, falló un penalti con un lanzamiento desviado.

– Ficha técnica:

1. Uruguay: Renzo Rodríguez; Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde; Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar (m.90, Martín Barrios); Pablo García (m.95, Juan Manuel Boselli), Agustín Dávila (m.75, Facundo Batista) y Nicolás Schiappacasse.

Entrenador: Fabián Coito.

0. Paraguay: Diego Huesca; Cristhian Candia, Roberto Fernández, Marcelo Rolón (m.45, Blas Armoa), Alexis Duarte; Marcelino Ñamandú, Braian Ojeda, Alan Rodríguez; Fernando Cardozo (m.75, Iván Franco), Fernando Romero (m.65, Aníbal Vega) y Antonio Marín.

Entrenador: Gustavo Morínigo.

Gol: 1-0, m.29: Nicolás Schiappacasse.

Árbitro: Raphael Claus (BRA) amonestó a Duarte y Huesca, de Paraguay, y a Ancheta y Zalazar, de Uruguay.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo B del Sudamericano sub’20 de Chile disputado en el Estadio Fiscal de Talca. EFE