Pau Gasol quiere jugar el Mundial de China

El pívot español de San Antonio Spurs Pau Gasol aseguró que su deseo es jugar con la selección española el Mundial de este año en China y ayudar al equipo a conseguir la clasificación para los juegos de Tokio 2020, si la salud se lo permite.

«Siempre que esté sano, mi intención es estar en el Mundial y jugar con la selección. Me gusta jugar con mi país, hacer un buen campeonato y ayudar a conseguir el billete para los Juegos Olímpicos una vez más», señaló Gasol en declaraciones publicadas por la web oficial de la NBA.

Al término del partido ante los Sixers de Filadelfia, en el que no saltó a la cancha por decisión de su técnico, Gregg Popovich, y su equipo cayó derrotado por 122-120, Gasol recordó que cumplirá 39 años el próximo verano y que la salud es «un factor muy importante» a estas alturas de su carrera.

«Pero mi deseo es estar con mi equipo nacional y seguir haciendo grandes cosas por mi país», comentó a la cuenta TrenBasketEn.

Pau Gasol regresó a la competición el pasado 1 de enero, en el encuentro que los Spurs disputaron frente a los Celtics de Boston (120-111), después de haberse perdido 26 partidos tras sufrir una fractura de estrés en el pie izquierdo. EFE