Brasil se medirá con República Checa el 26 de marzo en Praga

La selección brasileña de fútbol jugará un amistoso contra la República Checa el próximo 26 de marzo en el estadio Eden Arena de Praga, que servirá para preparar al equipo para la Copa América que se celebrará en Brasil a partir de junio.

El encuentro será el segundo que disputarán Brasil y República Checa, cuyo único precedente entre ambos fue la victoria de la Canarinha por 2-0 en las semifinales de la Copa Confederaciones de 1997, en Riad.

«Es un adversario con unas características que la comisión técnica desea para este periodo de preparación con miras a la Copa América», señaló el coordinador del combinado absoluto brasileño, Edu Gaspar, citado en un comunicado.

El amistoso contra los checos será el primero de los dos que el combinado dirigido por el entrenador Adenor Leonardo Bachi «Tite» y liderado por el delantero Neymar, disputará en marzo.

El rival del segundo compromiso se anunciará en los próximos días, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Brasil debutará el 14 de junio en el partido inaugural de la 46ª edición de la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

El segundo partido lo jugará en el Arena Fonte Nova de Salvador, en el noreste del país, y volverá a la capital paulista para cerrar la fase de grupos en el Arena de Corinthians.

La Copa América será disputada por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

El sorteo para la fase de grupos se celebrará el próximo 24 de enero. EFE