Francisco Egas: «Ustedes verán el día 31 en las elecciones de la FEF si no es Unánime la victoria será contundentemente mayoritaria»

Francisco Egas, principal dirigente de Universidad Católica y candidato a la Presidencia de la FEF, conversó en EXCLUSIVA con Radio Huancavilca y dio sus impresiones del trabajo que viene realizando para ganar con su binomio el 31 de enero.

Egas se refirió a la crisis que vive el fútbol ecuatoriano en todos los aspectos, económico, deportivo, casos de adulteración y el proyecto de 20 años que tiene para plasmarlo. También habló sobre la continuidad de Bolillo Gómez y aseguró la victoria de manera contundente y mayoritaria.

Declaraciones:

«Hemos venido trabajando con toda la gente que nos acompaña, hemos avanzado bastante. El llevar nuestra propuesta va llevando sus frutos»

«Sería muy responsable decir que hay que dejar las cosas como están en la FEF. Debemos armar un plan en objetivos deportivos, institucionales».

«No hay que decir hay que cambiar a todos en la FEF pero tampoco hay que decir que no hay que cambiar a nadie».

«La estructura de la FEF está caduca, necesita ser más moderna. Hay que darles más tecnología a los procesos de la FEF ya que hoy lo hacen manualmente cosa que ya no es en nuestro tiempo».

«En lo deportivo la gente quiere escuchar que vamos a ir al mundial y que vamos a ganar la Copa América, eso debe ir acompañado a un proyecto a largo plazo».

«Cuando las decisiones no son consistentes dejan la imagen que son influenciables. Cuando tu tienes una comisión y deciden de una manera la una y de otra manera la otra nos deja esa imagen».

«Hemos conversado mucho de fútbol con Bolillo, yo creo que quitar o traer ahora es difícil, hoy el momento económico de la FEF y el momento del fútbol ecuatoriano no es el mejor».

«Hernán Bolillo Gómez se adapta a nuestro entorno y nos hace bien, el respeto a los procesos es importante para nosotros».

«Tenemos que armar nuestro proyecto para 20 años e ir adaptando a las personas a esa visión».

«Tenemos que cambiar en el país la manera de ver las divisiones menores, hoy las vemos como un gasto. El futbolista ecuatoriano madura tarde ya que no se le da todas las herramientas para su entorno».

«Hace 10 años teníamos casos y no hicimos nada para evitarlo, hoy tenemos un si numero de casos y la situación es difícil. El tema de adulteracion de edad e identidad es un tema grave y llegar al fondo del asunto».

«Tenemos una FEF que no es clara con sus cuentas, Hay crisis de arbitros no pagados, hay crisis cuando firman contratos de TV por 10 0 20 años. Eso es una tarea complicada».

«Gran parte de la crisis que vive la FEF se ha dado por el mal maneja de personas. La FEF se ha visto atadas de mano a pagar demandas».

«No veo que Marcos Zambrano sea un actor principal, no vale la pena. Su andar por el fútbol habla por si mismos».

«Emelec es una de las primeras personas donde quisimos hablar y conversar. Ustedes verán el día 31 en las elecciones de la FEF si no es Unanime la victoria será contundentemente mayoritario».