El Real Madrid sentencia al Leganés

El Real Madrid se tomó un respiro a sus penurias ligueras con una contundente victoria sobre el Leganés (3-0) y dejó prácticamente sentenciado su acceso a los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el Atlético de Madrid cumplió con la tradición y empató en Girona (1-1).

Tras el empate en Villarreal y la derrota en casa ante la Real Sociedad el pasado domingo, el cuadro de Santiago Solari, con retoques obligados en su once inicial por lesiones y descansos, no mejoró apenas en su juego, pero el resultado fue el soñado para encauzar la revancha ante el equipo que le eliminó la pasada temporada en el torneo del k.o.

El cuadro del argentino Mauricio Pellegrino, también con novedades en el equipo inicial, tuvo ocasiones para asestar un nuevo disgusto al Real Madrid. El danés Martin Brathwaite, que acaba de llegar a Butarque, tuvo varias, pero entre el costarricense Keylor Navas, de vuelta al equipo blanco, y su falta de acierto, el Leganés se marchó de vacío.

El equilibrio de fuerzas se rompió con un penalti de Gerard Gumbau sobre Álvaro Odriozola al borde del descanso. Sergio Ramos no lo desaprovechó y marcó su gol número 100 en partido oficial para poner en ventaja al conjunto de Solari, que mandó más en el segundo periodo ante un rival que parecía irse conforme con la derrota por la mínima.

La confrontación comenzó a quedar liquidada entre un fallo de Unai Bustinza y la viveza de Karim Benzema. El francés se hizo con un balón poco tenso hacia el meta pepinero, envió a Vinícius y este a Lucas Vázquez para que marcara a placer.

El joven extremo brasileño completó otra buena actuación e incluso se permitió hacer el tercer tanto blanco, de bella factura, al empalmar un envío desde la derecha de Odriozola.

El Leganés no se rindió, pero le faltó la precisión para obtener un tanto que hubiera incrementado sus opciones de remontada para la vuelta el próximo miércoles. EFE