Emelec a pretemporada y amistosos en Argentina con mira en la Libertadores

El club ecuatoriano Emelec viajará el próximo viernes a Argentina para realizar la pretemporada y sostener partidos amistosos, con la mirilla puesta en el campeonato nacional y en la Copa Libertadores, precisó hoy a Efe una fuente del club guayaquileño.

«Los directivos y el cuerpo técnico que lidera el argentino Mariano Soso tienen previsto trasladar a la plantilla hasta Argentina el próximo viernes para realizar la pretemporada y disputar varios partidos amistosos», remarcó la fuente.

Emelec comenzó hoy la revisión médica de la plantilla en la que se incluye a los jugadores locales recién contratados como los centrocampistas Wilmer Godoy, Fernando Guerrero y Gabriel Cortés.

Tras la reciente pérdida de la final por el torneo local ante Liga de Quito, en diciembre pasado, Emelec comenzó la reestructuración de la plantilla, con la ratificación del técnico argentino Mariano Soso y de la mayoría de su plantilla.

Entre los jugadores ratificados constan el defensa argentino Leandro Vega, sus compatriotas centrocampistas Fernando Luna, Joel López y el volante uruguayo Nicolás Queiróz.

Por su parte, el Chacarita Juniors de la segunda división de Argentina ratificó un amistoso para el próximo 19 de enero frente a Emelec, en San Martín.

Entretanto, Deportivo Morón, también de la segunda división argentina, ratificó a través de sus redes sociales el amistoso contra Emelec el 23 de enero. EFE