El ecuatoriano Darwin Castro por clasificación a Paralímpicos Tokio 2020

El atleta ecuatoriano Darwin Castro, que debutó en los Juegos Paralímpicos de Brasil 2016 en la especialidad de los 5.000 metros, procurará repetir la hazaña en los próximos eventos clasificatorios para Tokio 2020, señala hoy la Secretaría del Deporte de Ecuador.

«Castro se prepara intensamente en la pista del complejo atlético ‘Jefferson Pérez’, de la ciudad ecuatoriana de Cuenca (sur), pensando en los Para-panamericanos que se disputarán entre agosto y septiembre próximo en Lima, Perú», precisa la nota.

Castro, con discapacidad visual, culminó 2018 en el tercer puesto del escalafón mundial en los 1.500 metros junto a su guía Sebastián Rosero, y en el cuarto puesto en los 5.000 metros, acompañado por Diego Arévalo, bajo la dirección técnica de Julio Chuqui.

«Tenemos muy buenas sensaciones para los Juegos Para-panamericanos de Lima, esperamos estar a la altura del evento, pero pelear antes con los principales competidores de la región en abril próximo en Brasil», expresó Castro en el comunicado.

El equipo inició la pretemporada en noviembre pasado pensando en el Open Internacional de Loterías Caixa de Sao Paulo, Brasil, en abril próximo, donde buscarán revalidar el triunfo obtenido en los 1.500 metros (ceguera total), y en mayo estarán en el Prix de Arizona, en Estado Unidos, como parte de su preparación. EFE