Dimitrov, Nishikori, Raonic y De Minaur avanzan hacia los cuartos de Brisbane

Los cabezas de serie Grigor Dimitrov, Kei Nishikori, Milos Raonic y Alex de Minaur vencieron en sus respectos encuentros en la segunda ronda del torneo de Brisbane para avanzar a los cuartos de final en un cuadro que ha quedado descafeinado tras la renuncia de Nadal como consecuencia de una leve lesión en el muslo izquierdo.

También consiguió el billete para la siguiente ronda el ruso Daniil Medvedev tras vencer con contundencia al británico Andy Murray, quien, a pesar de mantener el ritmo durante la primera manga, se apagó ante la superioridad del joven moscovita.

El japonés Yasutaka Uchiyama, que ocupa el puesto 180 en el ranking ATP, selló la sorpresa de la jornada tras vencer por 7-6 y 6-3 al joven británico Kyle Edmund, quien partía como tercer cabeza de serie en el cuadro.

Por su parte, Nick Kyrgios, vigente campeón del torneo tras levantar el trofeo en la pasada edición, cayó ante el veterano francés Jérémy Chardy por 6-7, 6-2 y 6-3. Como consecuencia de la eliminación del tenista de Camberra, el único jugador australiano vivo en el cuadro masculino es Alex de Minaur, quien venció cómodamente a su compatriota Jordan Thompson por 6-4 y 6-2.

Nishikori y Dimitrov fueron los verdugos del estadounidense Denis Kudla y el australiano John Millman, respectivamente, tras vencer en dos mangas. En el caso de japonés por 7-5 y 6-2, mientras que el búlgaro firmó un 6-3 y 6-4.

A pesar de la intensa jornada tenística disputada en las pistas del Queensland Tennis Center, la noticia amarga vino de fuera de ellas después de que Rafael Nadal, primer cabeza de serie y segundo clasificado mundial, anunciara que no disputará el torneo por una pequeño distensión en el muslo de la pierna izquierda, apreciada a través de una resonancia magnética.

En cuanto al cuadro femenino, la cuarta cabeza de serie fue eliminada por la estonia Anett Kontaveit en dos disputados sets, 7-5 y 7-6, del mismo modo que la sexta favorita Kiki Bertens, que cayó en un frenético partido ante la croata Donna Vekic. El resultado fue de 7-6, 1-6 y 7-5.

También consumaron el pase a la siguiente ronda Anastasija Sevastona al vencer a Harriet Dart, Karolina Pliskova tras ganar a Marie Bouzkova, así como la australiana Ajla Tomljanovic, quien superó a la británica Johanna Konta.

Los encuentros para la nueva jornada del cuadro femenino serán Anastasija Sevastova frente a Naomi Osaka y Lesia Tsurenko ante Anett Kontaveit. EFE