Los clubes recibirán 28.540€ por día y lesionado por el ‘virus FIFA’

Portugal player Cristiano Ronaldo and Argentina player Lionel Messi (R) greet before their friendly match at Old Trafford Stadium in Manchester, England, 18 November 2014. JOSE SENA GOULAO/LUSA

La FIFA ha ampliado las coberturas para los clubes que ceden jugadores a las respectivas selecciones nacionales. El máximo con el que compensará a los equipos será de 28.540 euros diarios por lesionado. La organización pagará un máximo de 7,5 millones por jugador si la lesión se produce jugando con su selección y tiene una duración superior a los 28 días. 

La Asociación Europea de Clubes ha presionado vía UEFA para que la FIFA aumente las prestaciones de la póliza. Aún así los clubes con fichajes más caros y sueldos más altos, singularmente el PSG, el Manchester City, la Juventus, el Real Madrid y el Barcelona, no cubrirían los emolumentos de sus principales estrellas si se lesionan jugando con sus selecciones. 

El acuerdo entre la FIFA y la aseguradora se ha firmado hasta el Mundial de Qatar 2022. Además de los seguros, la FIFA ya compensa económicamente a los clubes por la cesión de sus futbolistas para los partidos internacionales de clasificación para la Copa del Mundo. En Rusia 2018 se destinaron 200 millones de euros para recompensar a los clubes por la cesión de sus jugadores. El dinero se distribuyó entre 416 equipos y los que más dinero ingresaron fueron el Manchester City, el Real Madrid, el Tottenham y el Barcelona, por este orden.

Diario AS