Sarri busca psicólogo para el Chelsea

El Chelsea cosechó su segunda derrota en cuatro partidos tras caer 0-1 ante el Leicester City. Son cuartos en la clasificación pero el Arsenal (quinto) ya les ha empatado a 37 puntos. Han perdido la estela del Liverpool y buscan respuestas a la mala racha por la que atraviesan.

Y su entrenador, Maurizio Sarri, cree que esos problemas no se deben a que el equipo llegue cansado a finales de año. Está convencido de que sus jugadores hicieron los deberes hasta que llegó el gol de Jamie Vardy, instante en el que se vinieron abajo: «El sábado estuvimos muy bien durante 55 minutos y luego, dos minutos después, tras el gol, estuvimos en apuros. Por eso creo que la razón es otra. Reaccionamos un poco en shock y mentalmente confusos. Solamente teníamos que seguir jugando como lo habíamos hecho hasta antes del gol, había tiempo para recuperarse».

El técnico italiano va más allá y achaca el mal momento a la mentalidad de sus futbolistas. Para solucionarlo, propone traer a Stamford Bridge a un psicólogo deportivo: «Tuve un psicólogo deportivo hace 15 años en Italia pero era difícil porque los clubes no estaban preparados pero ahora podemos hablar de ello. ¿Por qué n? La razón por la que perdemos no es nuestra condición física».

Diario AS