Gustavo Quinteros es nuevo entrenador de Universidad Católica de Chile

Cuenta con una importante trayectoria dirigiendo clubes y selecciones del fútbol sudamericano. Además, en su carrera ha conseguido seis títulos en campeonatos de Primera División.

Gustavo Quinteros, Director Técnico argentino nacionalizado boliviano (53 años), será el nuevo Director Técnico de Universidad Católica, luego que Cruzados llegara a un acuerdo con él que lo vinculará por dos años con el club.

Al respecto, el Presidente de Cruzados, Juan Tagle, señaló, “estamos muy contentos de que Gustavo sea nuestro nuevo Director Técnico. Es un entrenador que veníamos siguiendo hace varios años y en esta oportunidad se dieron las condiciones de ambas partes para poder trabajar juntos. Valoramos mucho su trayectoria a nivel de clubes y selecciones nacionales, sus títulos y la experiencia que ha demostrado con planteles campeones que han sabido renovarse en el éxito, además del trabajo que ha realizado con futbolistas jóvenes”.

Quinteros fue futbolista y disputó el Mundial de Estados Unidos 1994 por la Selección de Bolivia. Como Entrenador comenzó su carrera en San Lorenzo de Almagro y posteriormente ha dirigido clubes como Blooming, Bolívar y Oriente Petrolero de Bolivia, San Martín de San Juan de Argentina, Emelec de Ecuador y Al-Nassr y Al-Wasl de Arabia Saudita. Además, fue el seleccionador nacional de Bolivia y Ecuador, dirigiendo en las últimas tres copas América y dos clasificatorias mundialistas.

En cuanto a títulos, consiguió campeonatos de Primera División con Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero y Emelec . Además, fue elegido el mejor técnico del fútbol ecuatoriano en dos temporadas.

Con respecto a su llegada a Católica, Quinteros aseguró, «es un desafío que me produce mucha ilusión, estoy muy feliz por llegar a un club importante como Católica, que viene de salir campeón. Me siento capacitado, con muchas ganas de empezar y comenzar este proyecto en el club».

El nuevo Director Técnico llegará al país los primeros días de enero, para comenzar los trabajos de Pretemporada junto al Plantel Profesional.