Cristiano Ronaldo, otra vez en Madrid

El sorteo de la Champions League, caprichos del destino, ha querido que Cristiano Ronaldo vuelva a Madrid apenas unos meses después de salir del Real Madrid en el pasado mercado de verano. El morbo está asegurado. Porque después de nueve temporadas en el club blanco, y tras una salida algo difícil, el portugués volverá a pisar la que fue su ciudad durante nueve temporadas.

El partido de ida de octavos de la Liga de Campeones ante el Atlético será el martes 19 de febrero en el Wanda Metropolitano, aunque los italianos, casi con seguridad, viajarán la jornada anterior para ejercitarse ya en el escenario del partido, de modo que Cristiano estará en Madrid el día 18. Un reencuentro con su pasado más reciente.

Su regreso a la capital, más allá de la nostalgia o de la relación que exista con su ex equipo, será para enfrentarse al Atlético, al que fue uno de sus eternos rivales durante muchos años. Otro motivo de picante a su vuelta. Motivación a Cristiano no le va a faltar, porque es un conjunto al que le tiene tomada la medida.

Es una de sus víctimas favoritas: el tercer equipo al que más goles le ha marcado en todas las competiciones (22), sólo por detrás del Sevilla, al que le ha hecho 27, y del Getafe (23), sin contar tandas de penalti, de acuerdo con los datos de Opta.

El portugués, además, fue clave en las dos derrotas de los rojiblancos en la finales de la Champions League ante el Real Madrid. En la de Lisboa, marcó el cuarto tanto y en la de Milán, el penalti decisivo, el que daba el título a los blancos.

CR7 regresará en febrero, siete meses después de su salida del Real Madrid, a la ciudad que fue su casa, pero esta vez pisará ‘territorio enemigo’.

Diario MARCA