Mushuc Runa defenderá ventaja ante Aucas en partido final por el cupo a Sudamericana

El campeón de la primera división B de Ecuador, Mushuc Runa, defenderá mañana en su visita al popular Aucas, la mínima ventaja que tiene para adjudicarse el último billete local a la próxima Copa Sudamericana.

El tanto que mantiene en ventaja al “Cuadro del Ponchito” como también le dicen a Mushuc Runa, lo anotó su principal referente, el goleador brasileño Fabio Renato, de 39 años.

La fase de repesca local por el billete continental concluirá mañana en el estadio de Aucas, donde procurará tomarse la revancha para unirse en Ecuador a Universidad Católica, Independiente del Valle y Macará para la disputa del próximo torneo.

Mientras Mushuc Runa conquistó la primera división B en 2018 y Aucas logró protagonismo en su retorno de este año al fútbol absoluto.

Además de la participación de Renato, el Cuadro del Ponchito logró un buen funcionamiento futbolístico al mando del técnico ecuatoriano Giovanny Cumbicus.

Aucas basa su poderío en los defensas Luis Romero y Juan Lara, fortalecidos por el centrocampista defensivo uruguayo Mario Rizotto, y en ataque sobresalen el venezolano naturalizado colombiano Enson Rodríguez y los ecuatorianos Juan José Govea y el goleador Edson Montaño, al mando del técnico argentino Darío Tempesta. EFE