Trabajo médico, clave con figuras de Liga y Emelec para la final en Ecuador

El trabajo de los departamentos médicos del Liga de Quito y el Emelec será clave entre este jueves y el domingo para la recuperación de jugadores importantes de ambos equipos para el partido de vuelta de la final del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Tras el encuentro de ida, que se saldó con empate a un gol el miércoles en el estadio George Capwell de Guayaquil, casa del Emelec, el argentino Leandro Vega, del conjunto local, y Franklin Guerra, defensa de Liga, salieron lesionados, lo que tiene en duda su presencia en el duelo del domingo en Quito.

Ambos jugadores son decisivos en el sistema defensivo de sus respectivos conjuntos, por lo que entrenadores, directivos y aficionados están atentos a su recuperación.

Otra figura determinante en la campaña de Liga y que se volvió a lesionar en el choque de ida es el goleador Juan Luis Anangonó, por lo que el radio de acción de los médicos será determinante.

Por si fuera poco, el centrocampista ofensivo Holger Matamoros, del Emelec, continúa lesionado, aunque con la necesidad de apurar su reaparición el domingo por la carencia de juego ofensivo mostrado por su equipo en la ida, debido asimismo al bajón de Joao Rojas y de los argentinos Joel López y Fernando Luna. EFE