DeportesDeportes Internacionales

Dos médicos investigados por cometer homicidio involuntario por la muerte de Davide Astori.

Fiscalía de Florencia (centro) envió este lunes una notificación de imputación a dos médicos italianos, que están investigados por posible homicidio involuntario del futbolista de Fiorentina, Davide Astori, fallecido el pasado 4 de marzo por un paro cardíaco en un hotel de Udine (norte).

Los dos médicos, que trabajan en clínicas de Florencia y de Cagliari, donde Astori jugó de 2008 y 2014, se encuentran bajo investigación por ser los responsables de la idoneidad deportiva otorgada a Astori para competir en la Serie A (Primera división), según informan los medios locales.

Astori falleció el pasado 4 de marzo en una habitación individual de un hotel de Udine, en el que se encontraba concentrado con su equipo en ocasión de un partido liguero previsto ese domingo contra Udinese, en el estadio Dacia Arena.

La autopsia realizada el 6 de marzo a Astori confirmó la muerte cardiaca del defensa por «un significativo proceso de ralentización del latido del corazón ocurrido en la noche entre el sábado 3 y el domingo 4 de marzo».

La muerte del excapitán del Fiorentina sacudió el mundo deportivo italiano y miles de personas, entre jugadores, directivos, entrenadores, políticos y aficionados acudieron al funeral, celebrado en la basílica de Santa Croce en Florencia.

El defensor murió a los 31 años tras jugar en la Serie A con Cagliari (2008-2014), Roma (2014-2015) y Fiorentina (2015-2018), además de acumular catorce partidos con la selección italiana y marcar un gol en el partido por el tercer puesto de la Copa Confederaciones ganado por los «azzurri» contra Uruguay en 2013.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar