D’Onofrio destrozó a la AFA: El presidente de River se refirió en duros términos a la entidad que preside Claudio ‘Chiqui’ Tapia

La relación entre River y la Asociación del Fútbol Argentino nunca fue buena. Desde antes de la llegada de Claudio ‘Chiqui’ Tapia a la presidencia de la entidad, el Millonario manifestó sus diferencias con AFA e incluso Rodolfo D’Onofrio llegó a decir que en el organismo que regula el fútbol nacional “hay que poner una bomba y empezar de nuevo”. Esta guerra entre el Millonario y AFA sumó un nuevo capítulo en Madrid.

Es que desde la capital española, el presidente de River se refirió en duros términos a la nula intervención que tuvo la entidad para evitar que el partido se jugué fuera de la Argentina como sucederá este domingo. “Consideramos que no es correcto el accionar de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Tendría que haber defendido que este partido no salga de Argentina”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

El mandamás Millonario continuó su exposición lanzando fuertes críticas al organismo que preside Tapia. “La AFA es parte de la Conmebol, yo entiendo lo que decidió la Conmebol, pero nos hubiera gustado que la AFA hubiera defendido a River y a Boca para que este partido se hubiera jugado en River, como correspondía, o en el estadio que hubieran decidido si creían que River debía tener una sanción”, aseguró.

D’Onofrio expuso que el accionar de la AFA no solo fue perjudicial para River sino para todo el fútbol argentino.”No lo hizo. Es más, votó por unanimidad en la Conmebol. Por lo cual invito a que reflexione la AFA porque considero que no defendió al fútbol argentino. No a River, a River y a Boca, y al fútbol argentino”, comentó.

Por último, habló sobre las medidas que se tomarán con Matías Firpo, uno de los agresores del micro de Boca. “Por suerte veo que ya han identificado a una persona y ojalá identifiquen a más. River ha tomado consciencia que es un socio de River. Ya fue suspendido y será llevado a Comisión Directiva y a Asamblea, que son los órganos que pueden echarlo. Que así espero que ocurra, como creo que va a ocurrir”, concluyó.