TAS rechaza recurso de clubes uruguayos por intervención en AUF

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este jueves un recurso de nulidad presentado por 15 equipos ante la intervención que FIFA y Conmebol realizan sobre la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según indica un documento que se filtró a la prensa local, los clubes apelantes no cumplieron con su responsabilidad de probar que sufrirán un daño «relevante» e «irreparable» en caso de que su solicitud fuese denegada.

Tras este hecho, los equipos deberán votar el nuevo estatuto antes del próximo 2 de diciembre, fecha en la que vence el plazo establecido por FIFA para que se realice.

En caso de que esto no se haga, el ente rector del fútbol podría sancionar a la AUF con penas que podrían llegar hasta la desafiliación.

Luego del fallo del TAS, el presidente del club Peñarol dijo en su cuenta de Twitter que el mismo era «esperable jurídicamente».

«Es la hora de trabajar todos juntos sin divisiones para votar un Estatuto que tenga por objetivo el bien común del fútbol uruguayo. En esa línea continuará trabajando Peñarol en estas horas», sentenció.

El recurso fue presentado en su momento por los equipos de primera división Boston River, Cerro, Danubio, Defensor Sporting, El Tanque Sisley, Liverpool, Progreso, Racing, River Plate y Wanderers, acompañados de los de segunda Central Español, Cerro Largo, Juventud, Miramar Misiones y Villa Teresa. EFE