Vasco da Gama vence al Sao Paulo y se salva de entrar en la zona de descenso

El Vasco da Gama se salvó de entrar en la zona de descenso en la antepenúltima jornada del Campeonato brasileño, tras ganarle en casa por 2-0 al Sao Paulo, equipo que perdió provisionalmente la posibilidad de desbancar al Gremio y hacerse un cupo directo para la Copa Libertadores 2019.

El partido de este jueves era crucial para los dos equipos. El Vasco en su lucha contra el descenso y el sueño del Sao Paulo para conseguir un cupo directo para la Libertadores del otro año.

El equipo local hizo valer su fuerza en casa y con goles de Andrey y Yago Picachú alejó el riesgo de descenso, mientras que el equipo paulista, comandado interinamente por André Jardine, perdió el cuarto lugar que le garantizaba la entrada a la fase de grupos de la competición continental.

En un Sao Januario a reventar, el club carioca, sin deslumbrar, sobresalió sobre un Sao Paulo que pareció resignado y confuso tras la primera anotación del Vasco da Gama.

El centrocampista Andrey fue ovacionado por la afición al minuto 17 cuando abrió el marcador tras un pase equivocado de Jucilei.

Lo mismo ocurrió cuando Yago Pikachú, el artillero del Vasco, marcó el segundo en el último minuto del partido.

Con el triunfo de esta noche el Vasco suma 42 puntos y se ubica en la décima cuarta plaza, a tres posiciones del descenso y el Sao Paulo, con 62, se mantiene en la quinta posición, con el que tiene provisionalmente un cupo en la fase previa de la Libertadores.

En otro de los partidos de la trigésima sexta jornada, el Chapecoence también logró salir de la zona de descenso al vencer por 2-1 al Sport Recife que con 38 puntos y en el puesto 17, está bajo amenaza de caer a la segunda división a tan solo dos jornadas de la final del torneo.

Con goles del atacante Leandro Pereira, el Chapecoence suma ahora 40 puntos, es decimosexto y se despidió del descenso.

El primer gol de Pereira llegó a los 3 minutos, de penalti, y el segundo lo marcó de cabeza en el minuto 7 tras un pase rápido del lateral derecho Eduardo. Por Sport Recife descontó a los 67 Michel Bastos.

El único partido que no modificó posiciones, en la jornada de este jueves, fue el del Bahía contra el Fluminense.

El equipo de Salvador le ganó en casa al tricolor carioca por 2-0 con lo que sumó 47 puntos y se mantuvo en la undécima posición.

El ‘Flu’ perdió la oportunidad de avanzar y quedó estático en la décima tercera casilla con 42 puntos.

El Ceará, a pesar de ganar por 1-0 al Paraná, que se mantuvo en la última plaza con 22 puntos, cayó dos posiciones por los triunfos del Vasco da Gama y el Chapecoence, y se encuentra al borde de la zona de descenso con 40 puntos. EFE