DeportesSerie A

Las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, supondrán también un voto por la continuidad de ‘Bolillo’ Gómez

Las elecciones en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en enero próximo, supondrán también un voto por la continuidad del colombiano Hernán ‘Bolillo’ Gómez como técnico de la selección de Ecuador hasta el Mundial de Catar 2022.

«Además de la elección del nuevo Directorio de la Federación, los presidentes de los clubes y de las asociaciones provinciales, también darán el aval para la ratificación o remoción del seleccionador», precisó hoy a Efe una fuente de la FEF.

Gómez fue contratado en junio pasado por el presidente actual de la FEF, Carlos Villacís, que desde entonces trata de aplacar las voces contrarias que pedían que se esperara para la contratación de un técnico hasta después de las elecciones, cuando concluya su periodo administrativo.

«No se podía seguir esperando, y de nuestra parte hubiese sido una irresponsabilidad no haber contratado a un seleccionador (Gómez)», anotó Villacís sobre esa decisión, que se produjo después de que el anterior técnico, el argentino Gustavo Quinteros, fracasara en llevar a la selección al Mundial de Rusia.

Aunque las elecciones están a la vuelta de la esquina, los clubes, las asociaciones, la Liga Pro -que organizará el próximo año, por primera ocasión, el torneo profesional-, y la FEF no tienen aún candidatos para un nuevo presidente.

Villacís, bastante criticado por representar a la vieja guardia, tampoco ha confirmado si se presentará a la reelección.

Las elecciones del nuevo Directorio están convocadas para el próximo 11 de enero en la ciudad portuaria de Guayaquil, sede de la Federación.

Mientras tanto, Gómez y su selección, cerrarán mañana los partidos amistosos de la actual temporada con un enfrentamiento ante Panamá.

Bajo la dirección de Gómez, en su segundo etapa al frente de Ecuador tras clasificarlo por primera ocasión al Mundial de Corea y Japón de 2002, disputó este año cinco amistosos, con tres triunfos, un empate y una derrota.

Frente a las críticas de que su estilo está desactualizado -a pesar de que consiguiera meter a Panamá en el último Mundial-, el seleccionador ha solicitado humildad a los aficionados y a algunos sectores periodísticos locales que desde su nombramiento le han criticado.

También ha solicitado el respaldo de los clubes y directivos en favor de la selección para desarrollar el proceso con miras a las próximas eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

«Ecuador no es una potencia futbolística que haya conseguido algo, por lo tanto se debe ser humilde; mientras el equipo empieza a trabajar, otras selecciones viven un gran momento, por lo que es necesario creer y apoyar a la selección», señala Gómez en forma constante. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar