DeportesSerie A

Goleadores foráneos superados por la efectividad de los cañoneros ecuatorianos en este 2018

Los goleadores extranjeros contratados en la actual temporada por los clubes ecuatorianos, están siendo superados por la efectividad de los cañoneros locales, con excepción de los argentinos Juan Tévez, de Macará, y Juan Dinenno, con Barcelona.

El máximo artillero del torneo, que está a cuatro fechas para cerrar la segunda etapa, es el ecuatoriano John Jairo Cifuente, de Universidad Católica, que en 40 partidos ha marcado 35 goles.

Mientras que su compañero de ataque, el argentino Facundo Carando, que se vinculó al equipo a mitad de torneo, disputó 10 partidos y marcó un gol.

El segundo goleador del certamen es Bryan Angulo, de Emelec, con 25 anotaciones, seguido de Edson Montaño, de Aucas, que tiene 23.

En el cuarto puesto figura el también local Carlos Garcés, de Delfín, con 17 anotaciones.

En el quinto lugar de la tabla de goleadores con 15 anotaciones, aparece el argentino Juan Tévez, de Macará, junto a los ecuatorianos Luis Chicaiza, de Delfín, y Juan Luis Anangonó, máximo goleador de Liga de Quito, y con 14 tantos está el argentino Juan Dinenno, del Barcelona.

En el cuadro quiteño militó hasta mitad de temporada el argentino Hernán Barcos, que marcó 9, y continúa el uruguayo Gastón Rodríguez, con 6 dianas.

Sin embargo, la mayor opción para alcanzar el título de la actual temporada la tienen Anangonó, clasificado a la final con Liga de Quito, y Angulo, que con Emelec lidera la segunda etapa del torneo, con 33 puntos. EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar