Con un doblete de Plaza, Independiente derrota a Técnico en el Bellavista y se mete en la pelea por ganar la Etapa

Independiente del Valle se tomó el Bellavista de Ambato al derrotar 2 a 0 a Técnico Universitario en el cierre de la fecha 15 del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Steven Plaza fue la figura marcando un doblete en el partido que le da 3 puntos vitales al cuadro de Sangolquí y lo mete en la pelea por disputar la segunda etapa ya que suma 20 puntos y tiene un diferido de local ante el City.

El partido inició con los dos equipos intentando imponer las condiciones de juego, adueñándose del balón y tratando de crear situaciones en ofensiva para abrir lo más rapido posible el marcador.

La primera gran oportunidad la tuvo el cuadro local a los 10 minutos, ¡Se salvó IDV! Pelotazo largo para Jauch que remató al cuerpo del portero Ramírez y este evitó el gol ambateño.

A los 17 minutos llegó el gooolll de Independiente. Gran contragolpe de los ‘Rayados Del Valle’ que aprovecha Stiven Plaza para eludir a los zagueros y definir por debajo de Pinos.

Los minutos pasaron y el cuadro visitante controlaba el partido, a los 30 Efrén Mera recibió cerca del área y sacó un remate que pasó muy cerca del arco que defiendo Pinos

Finalizando el primer tiempo¡Se salva Técnico Universitario! Gran jugada de Steven Plata dentro del área que Michel Castro salva en la línea.

En la parte complementaria siguió la misma tónica del partido sin embargo al minuto 55 ¡Se salva IDV! Centro de Chavasco desde la derecha y el cabezazo de Paúl Marret se va desviado.

En la primera hora del partido ¡Se salvó el Técnico! Centro de Preciado para Plata y el balón golpeó en el travesaño tras el cabezazo y posteriormente Luis Ayala remató por un costado

El cuadro local siguió insistiendo y al minuto 73’ ¡Se salvó IDV! Pase para Carlos Ayoví que remató desviado y no pudo concretar una gran ocasión de gol para el empate.

Ya cuando el partido finalizaba y Técnico arrinconaba a IDV llegó la segunda para el cuadro de Sangolquí, Méndez habilita de manera extraordinaria a Plaza quién de contragolpe vulnera a Pinos, marca su doblete y liquida el partido en el Bellavista

La próxima fecha Independiente tendrá que recibir a LDUQ en Sangolquí mientras que Técnico Universitario tendrá que visitar el Chucho Benítez para enfrentar a Guayaquil City.