DeportesDeportes Internacionales

En Italia sueñan con tener a Pep Guardiola

Pep Guardiola habla alto y claro. Preguntado por si un día se ve en Italia, el técnico no esconde sus cartas: “»¿Yo en Italia? ¿Por qué no?», espeta a ‘La Gazzetta dello Sport’.

Una respuesta que tiene al país trasalpino patas arriba y más desde que trascendiera que los planes de Monchi, a medio plazo, pasan por sentar a Pep en el banquillo de la Roma.

El club capitalino tiene entre ceja y ceja reinar en Italia pero más aun en Europa y Pep sería el elegido para comandar un proyecto que los analistas apunta a 2020.

En la misma línea, pero con un poder económico inferior se movería el Milan.

El histórico del Calcio bebería las aguas por un Pep que nunca ha negado la admiración al gran referente italiano, y en Europa, en sus días como jugador.

Opciones de futuro para un Guardiola con la cabeza puesta en el presente en el City y que no olvida sus días en el Barça.

«Las dos veces que ganamos la Champions con el Barcelona las ganamos con siete jugadores de la cantera, como Xavi, Iniesta, Valdés, que entraron en el Barça con 7 u 8 años. Era una combinación de estrellas, estas cosas pasan una vez en la vida», aseguró.

«El club tuvo confianza en mí, que venía de las categorías inferiores, y jugadores que tenían afinidad. Teníamos dinero para comprar a grandes jugadores y al mejor futbolista del mundo, con diferencia (Messi)», continuó.

«Aunque eso pasa una vez en la vida. Me da nostalgia ver eso y alegría por haberlo disfrutado. En veinte años si seguimos leyendo nuestra historia en los libros será bueno, algo habremos dejado», espetó.

Con respecto al City y sus opciones en la Champions, más honestidad: «Nuestro mejor éxito como club fue una semifinal, en 2016, en toda nuestra historia. No sé si estamos preparados, no tenemos historia atrás para decir si estamos a la altura. Honestamente no lo sé», acabó.

AA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar