Osorio abrirá a todos los entrenadores los entrenamientos de la Albirroja

El nuevo seleccionador de fútbol de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, anunció este martes que abrirá los entrenamientos de la Albirroja a todos los entrenadores del país, incluidos los de las divisiones infantiles, para potenciar el desempeño de los jugadores.

«En el fútbol no hay secretos y todo se puede debatir o hablar para seguir creciendo y aprendiendo», explicó Osorio, quien en su primera convocatoria reunió a trece jóvenes que no pasan de los 20 años.

«Quiero que vengan los que entrenan a los niños de 12 o 13 años porque a medida que los jóvenes mejoren su forma de entrenarse llegará a adultos como mejores futbolistas», añadió.

El exseleccionador de México y exentrenador del Sao Paulo y el Atlético Nacional anunció que la Albirroja alternará sus entrenamientos en el estadio Defensores del Chaco, en la cancha de Cerro Porteño y en la Olimpia.

Aseguró que es importante «compartir con los clubes» para que se vayan convenciendo de que «los jugadores deben vivir como atletas de alto nivel», y que se debe entrenar al futbolista en la toma de decisiones y no solo de físico.

Al explicar su método de trabajo dijo que incorpora «lo que ofrece la ciencia del deporte» en relación con «la nutrición, el entrenamiento atlético y el descanso».

El primer ciclo de entrenamientos de la era Osorio comenzó el lunes y durará una semana.

Seis de los llamados por el entrenador colombiano llegan por primera vez a la Albirroja.

Osorio celebró la disponibilidad de los clubes para ceder a los jugadores y destacó el ánimo que han demostrado en las prácticas.

Dijo que los jugadores «no vinieron a correr», sino «a entrenar comportamientos en el campo, a entrenar la memoria procedimental, a llenarla de información».

Confió en que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sepa encontrar dos selecciones de buen nivel para jugar en noviembre. EFE

alro/hbr