El Internacional con Jonathan Alvez tendrá que defender por primera vez liderato en derbi con el Gremio

El Internacional, que este año regresó a la primera división del fútbol en Brasil y el miércoles asumió el liderato del Campeonato Brasileño, tendrá que defender su posición de honor el domingo en el derbi con su tradicional rival de patio, Gremio, vigente campeón de la Copa Libertadores.

El tradicional clásico entre colorados y tricolores en Porto Alegre por la vigésimo cuarta jornada del Campeonato Brasileño será decisivo para definir el nuevo líder de la Liga debido a que el Inter tiene igual número de puntos que Sao Paulo (46), al que sólo supera por su mejor saldo de goles.

El Inter llegó el miércoles a la punta tras vencer por 2-1 al Flamengo, uno de los favoritos al título de la Liga este año y que lideraba el torneo hasta el mes pasado, y gracias a la derrota por 1-0 que el Sao Paulo encajó ese mismo día en su visita al Atlético Mineiro.

Pero cualquier revés del equipo liderado por el uruguayo Nico López y el argentino Andrés d’Alessandro puede ser aprovechado por el Sao Paulo, ya que el conjunto comandado por el técnico uruguayo Diego Aguirre tendrá teóricamente un compromiso más fácil, pues el domingo recibirá en casa a un irregular Bahía, que está en la undécima posición de la Liga.

Un revés tanto del Inter como del Sao Paulo puede ser aprovechado por el Palmeiras, tercero con 43 puntos, para asaltar el liderato gracias a la gran campaña que viene protagonizando desde que el exseleccionador brasileño y portugués Luiz Felipe Scolari asumió el comando del equipo.

Palmeiras, que el miércoles venció por 2-0 al Atlético Parananese y completó ocho partidos sin conocer la derrota en la actual Liga, recibirá el domingo en casa a su tradicional rival de patio, Corinthians, actual campeón brasileño pero que viene cayendo en picada, al punto que su dirección anunció esta semana la contratación del técnico Jair Ventura en lugar de Osmar Loss.

Además de los derbis «Gre-Nal» en Porto Alegre y Palmeiras-Corinthians en Sao Paulo, la vigésima tercera jornada de la Liga tendrá como otro gran atractivo el clásico en el Maracaná entre el Fluminense y el Botafogo, dos de los más tradicionales clubes de Río de Janeiro.

– Clasificación Puntos

.1- Internacional 46
.2- Sao Paulo 46
.3- Palmeiras 43
.4- Flamengo 41
.5- Gremio 41
.6- Atl. Mineiro 38
.7- Cruzeiro 32
.8- Corinthians 30
.9- América Mineiro 29
10- Santos 28
11- Bahía 28
12- Fluminense 28
13- Atl. Paranaense 27
14- Vitoria 26
15- Botafogo 26
16- Vasco da Gama 24
17- Sport 23
18- Ceará 23
19- Chapecoense 22
20- Paraná 16

– Partidos de la vigésima cuarta jornada.

Sábado: Sport-Cruzeiro, Sao Paulo-Bahía y Flamengo-Chapecoense.

Domingo: América Mineiro-Ceará, Fluminense-Botafogo, Palmeiras-Corinthians, Internacional-Gremio, Paraná-Santos y Vitoria-Vasco da Gama.

Lunes: Atlético Mineiro-Atlético Paranaense. EFE