Tres colombianos, tres selecciones con un mismo objetivo, clasificar al Mundial de Qatar 2022

Juan Carlos Osorio fue confirmado como nuevo entrenador de la Selección de Paraguay y se unió a sus compatriotas Reinaldo Rueda y Hernán Darío Bolillo Gómez en dirigir una selección nacional de un país suramericano.

Colombia es conocida por exportar muy buenos jugadores, pero también es conocida por exportar grandes técnicos. Luego de la confirmación de Juan Carlos Osorio como nuevo seleccionador guaraní, nuestro país comanda la lista de entrenadores de la misma nacionalidad en dirigir una selección de la Conmebol.

Reinaldo Rueda fue oficializado como nuevo entrenador de la Selección de Chile el 8 de enero del 2018, reemplazando a Juan Antonio Pizzi quién no logró clasificarla al Mundial de Rusia. Rueda luego de sus grandes actuaciones con Nacional y con el Flamengo, fue el escogido para liderar este nuevo proceso que tiene como objetivo la clasificación a Catar 2022. Reinaldo Rueda ha disputado cinco encuentros con Chile (5G-2E-1P). En esta ventana de amistosos, Chile se enfrentará el 7 a Japón y el 11 a Corea del Sur.

Hernán Darío Bolillo Gómez, regresó a dirigir al seleccionado ecuatoriano el 1 de agosto, luego de su paso por la Selección de Panamá con la que asistió a la cita mundialista de este año y donde a pesar que quedó eliminado en primera ronda, logró llevar a dicha selección por primera vez a un mundial de fútbol. Tras su paso por la selección centroamericana, Bolillo regresa a Ecuador con el mismo objetivo del 2002, en el que consiguió clasificar a Ecuador al Mundial de Corea y Japón, llevar a Ecuador a Catar 2022 . Bolillo tendrá su primera aparición en su segundo ciclo con esta selección en los amistosos de septiembre donde el 7 enfrentará Jamaica y el 11 a Guatemala.

Juan Carlos Osorio se convirtió en seleccionador de Paraguay, una selección que se ha perdido las últimas dos citas mundialistas (Brasil 2014 y Ruisa 2018) y la cual quedó de séptima en las últimas pasadas para Rusia. Osorio disputo el pasado Mundial con México donde fue protagonista ganando a Alemania en fase de grupos y estando cerca de clasificar a cuartos ante un Brasil que partía como favorito para alzarse ese Mundial.

Tres colombianos, tres selecciones con un mismo objetivo, clasificar al Mundial de Catar 2022.

DeportesRCN.com