Alfredo Arias vuelve a sonreír: Bolívar derrotó 1-0 a The Strongest y se quedó con el clásico paceño del Clausura de Bolivia

Con un tanto del goleador histórico de los superclásicos, William Ferreira, Bolívar venció ayer a The Strongest 1 a 0, confirmando su recuperación y metiéndose en la lucha por el título, en partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional.

No fue un primer tiempo de ida y vuelta porque ambos planteles fueron cautelosos, priorizaron la tenencia del balón y la marca, pero, pese a todo, el encuentro tuvo sus picos de emoción que le dieron un toque de dramatismo al choque.

La etapa inicial no tuvo un dominador neto, las situaciones de riesgo se originaron cuando cada uno de los equipos logró un resquicio en el sector defensivo rival, llegando de esa manera a posiciones de gol.

La primera clara fue para el decano, a los cuatro minutos Rolando Blackburn se encontró frente al arco celeste, pero su remate fue desviado por el meta Fernando Laforia.

En un lance muy estudiado, la siguiente jugada de peligro fue recién a los 18 minutos, cuando Juan Carlos Arce desbordó por derecha, envió un centro al punto penal pero Marcos Riquelme erró su remate, que salió rezando el poste del arco de Daniel Vaca.

Entre el minuto 27 y 31 los travesaños salvaron ambos arcos. Desde el borde del área chica Arce ejecutó un potente remate que se estrelló en el pórtico aurinegro. Las dos jugadas siguientes serían