Pachuca igualó 1-1 ante Morelia con Achilier en cancha, en el comienzo de la sexta jornada del torneo Apertura

El Pachuca del entrenador español Pako Ayestarán igualó este martes 1-1 en la cancha de los Monarcas de Morelia en el comienzo de la sexta jornada del torneo Apertura.

El peruano Irvén Ávila (m.38) convirtió por los Monarcas del estratega mexicano Roberto Hernández y el mexicano Víctor Guzmán (m.78) empató por los Tuzos.

El Morelia comenzó con dominio del balón pero poco a poco los visitantes reaccionaron y en el minuto 10 crearon peligro en el área rival con un disparo a puerta del argentino Franco Jara estrellado en el palo.

En su estadio el Morelia impuso condiciones y en el 38 Ávila convirtió de cabeza a pase de Carlos Guzmán en una distracción de la defensa.

Para la segunda parte Morelia tuvo algunas jugadas de peligro y el Pachuca de Ayestarán apostó a no perder el orden. Después del minuto 60 se hizo de la pelota y comenzó a imponer condiciones.

El argentino Leonardo Ulloa, recién llegado a los Tuzos, llegó al área con peligro en el 78 y fue detenido por el portero uruguayo Carlos Sosa, pero segundos después Guzmán aceptó un servicio y remató de cabeza para rescatar la igualada.

Después de perder tres partidos, el Pachuca empató en casa de Pumas en la cuarta jornada, goleó 3-0 al Lobos Buap en la quinta y este martes subió al undécimo lugar de la clasificación con cinco puntos, seis menos que Morelia, colocado cuarto.

En otro partido en el arranque de la sexta fecha el joven mexicano de 17 años Marcel Ruiz anotó de derecha en el minuto 14 y le dio al Querétaro una victoria de 0-1 sobre los Pumas UNAM que después de ganar tres encuentros seguidos suman un triunfo y dos derrotas y bajaron al sexto lugar con 10 puntos, mientras Querétaro ascendió al octavo, con ocho.

Hoy Puebla recibirá al Atlas y Guadalajara al Necaxa y mañana seguirá la jornada con los principales encuentros del fin de semana.

Este miércoles el líder Cruz Azul recibirá al Toluca, el sublíder Santos Laguna visitará al Tijuana, el tercer lugar, Monterrey se meterá en la casa de los Lobos Buap y el cuarto lugar, América, en la del León.

En el otro encuentro de la fecha, este miércoles, los Tigres de la UANL recibirán al Veracruz. EFE