Sao Paulo, obligado a remontar en Argentina sin dos de sus delanteros pero con los ecuatorianos Rojas y Arboleda

El Sao Paulo viajó este martes a Argentina para enfrentarse el jueves al Colón con la obligación de remontar el 0-1 de la ida si quiere estar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, aunque lo intentará sin dos de sus principales delanteros.

El entrenador uruguayo Diego Aguirre confirmó este martes la baja de su camisa 9, el brasileño Diego Souza, quien «no tiene ningún problema físico», pero descansará debido al abultado calendario que enfrenta el conjunto paulista.

«Es un jugador importantísimo. Preferimos que trabaje aquí (en Sao Paulo) para el partido del domingo (ante el Chapecoense y por la liga brasileña)», indicó el técnico.

Tampoco podrá contar con el ariete Brenner, de 18 años, después de que fuera expulsado en el encuentro de ida, disputado hace unas dos semanas en el estadio Morumbí de la capital paulista.

Aguirre admitió además la posibilidad de realizar más rotaciones en otras líneas del equipo con la intención de no perder la intensidad y dar un respiro a algunos futbolistas.

«Son partidos muy próximos el uno del otro y es probable que hagamos algunos cambios porque es muy difícil que los jugadores mantengan la intensidad», señaló el entrenador, quien añadió que la plantilla está «lista para ser protagonista» tanto en el Campeonato Brasileño como en la Copa Sudamericana.

No obstante, Aguirre previsiblemente recuperará para el juego del jueves al defensa central Rodrigo Caio, al lateral izquierdo Edimar y al lateral derecho Régis.

Para acceder a octavos de final del torneo internacional, el Sao Paulo necesita ganar por uno o más goles de diferencia. La victoria por 1-0 llevaría la decisión a los penaltis.

El equipo es el líder del Campeonato Brasileño, con 38 puntos, uno más que el Flamengo, segundo en la clasificación, y acumula un balance de 11 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas en las 18 jornadas disputadas hasta la fecha. EFE