La expulsión cambió todo, Emelec lo ganaba pero LDUQ en el último minuto lo da vuelta (2 a 1) con gol de «ANANGO DIOS»

En un partido vibrante y lleno de emociones, LDUQ remontó y lo dio vuelta en el último minuto para llevarse una victoria ante Emelec (2 a 1) en Casa Blanca por la fecha 2 de la segunda etapa.

Los goles del partido llegaron por intermedio de Joao Rojas para el bombillo, para el Rey de Copas anotaron Borja y Anangonó.

El partido inició con un gran ritmo de juego, los dos equipos desde el principio buscaron adueñarse del balón y por ende de las acciones del partido.

El primer gran aviso de Emelec se dio al minuto 5, un remate de media distancia de Quintero fue despejado por Gabbarini quién voló para enviar el balón al tiro de esquina.

Al minuto 9, Emelec genera un contragolpe donde Marlon De Jesús saca un remate potente y Gabbarini vuelve a salvar a LDUQ. EL Rey de Copas tuvo su respuesto por intermedio de Julio que sacó un remate pero Dreer estuvo atento para Despejar.

El bombillo de a poco empezaba a inclinar la cancha, al minuto 11 una jugada magistral de Marlon De Jesús por poco termina en GOL, Se saca a dos jugadores y saca un remate potente por encima del arco de Liga.

Al minuto 19 SE SALVA EMELEC, Tiro libre cobrado por Salaberry, y el balón pasa por encima del arco de Dreer. Los minutos pasaron y el partido se generaba de ida y vuelta.

En los minutos finales del primer tiempo el cuadro eléctrico tuvo dos jugadas claras, primero remata mal Angulo y después Rojas no pudo corregir el error de su compañero. Luego una Gran jugada de Angulo paras Rojas que envía un centro a Marlon y este llega tarde al cierre.

En la parte complementaria siguió la misma tónica del partido, los dos equipos siguieron con sus propuestas defensivas en busca de desequilibrar en el arco contrario.

El bombillo fue el que sorprendió en casa Blanca y abrió el marcador al minuto 53, una gran combinación y triaungulación en ofensiva hizo que Rojas reciba solo por izquierda y saque un remate potente para vencer a Gabbarini.

Cuando parecía que el campeón ecuatoriano iba adueñarse de las acciones del partido llegó la segunda amarilla para Roja, quién minutos antes había sido amonestado por Ponce al sacarse la camiseta, Emelec se quedaba con un hombre menos.

Los cambios no se hicieron esperar, en el cuadro eléctrico ingresó Queiroz por Angulo mientras que en Liga salió Salaberry por Jonathan Borja.

Precisamente el recién ingresado en su primera aparición pudo poner el empate del partido al minuto 69, sacando un remate potente fuera del área para vencer el arco de Esteban Dreer.

Cuando parecía que el bombillo se llevaba un punto de Casa Blanca llegó el balde de agua fría y la segunda anotación Alba, Juan Luis Anangonó recibió un pase de Reasco en el área y sacó un remate potente para vencer a Dreer y desatar la alegría en Ponceano.