Ecuador, Bahamas, Trin. y Tobago primeros en ganar en Grupo II Zona Americana

Ecuador, Bahamas, Trinidad y Tobago ganaron hoy la primera fecha del Grupo II de la Zona Americana para ascender al Grupo I de la Fed Cup BNP Paribas, que se disputa en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Ecuador derrotó por 3-0 a Honduras y encabeza de momento el Grupo A, a la espera de que mañana debute Costa Rica.

Por el Grupo B, Bahamas se impuso por 2-1 a Bolivia, y Trinidad y Tobago ganó por 3-0 a Bermuda.

Las ecuatorianas Camila Romero y Charlotte Paredes ganaron sus respectivos partidos a las hondureñas Daniela Obando y Gabriela Espinel, por 6-1, 6-1 y 6-2 y 6-4, respectivamente.

Mientas que en dobles, Charlotte Paredes y Doménica González dieron el tercer punto a Ecuador al derrotar a las hondureñas Alejandra Obando y Ana Gabriela Zabala por 6-0 y 6-2.

Con este resultado Ecuador dio un paso importante en su afán por lograr el ascenso, pues el próximo viernes se enfrentará a Costa Rica, que mañana, jueves, debutará contra Honduras.

Por su parte, Trinidad y Tobago derrotó 3-0 a Bermuda. Breana Stampfli venció 6-0 y 6-0 a Shelby Madeiros; Yolande Leacock a Ashley Brooks 6-1 y 6-3; y en dobles, A. Rose y B. Stampfli ganaron a A. Brooks y K. Saltus por 6-0 y 6-3.

Bahamas ganó por 2-1 a Bolivia: Danielle Thompson derrotó por 6-3 y 6-2 a Daniela La Fuente; Kerrie Cartwright a Noelia Zeballos por 6-0 y 6-3; y en dobles, las bolivianas Daniela La Fuente y Noelia Zeballos derrotaron por 7-5 y 6-2 a Kerrie Cartwright y Daniela Thompson.

. La segunda fecha se disputará mañana, jueves, con los enfrentamientos:

Grupo A: Costa Rica-Honduras

Grupo B: Trinidad y Tobago-Bahamas y Bolivia-Bermuda. EFE