Ricardo Regufe, el hombre clave del futuro de Cristiano Ronaldo

Ricardo Regufe es conocido hasta ahora como el amigo de Cristiano Ronaldo, el hombre que siempre está cuando el portugués necesita algo. Es raro no verle en un momento de alegría o de tristeza. Siempre está y lo cierto es que cada día que pasa su peso en las decisiones del delantero es cada vez mayor.No es el simple amigo que está ahí para aconsejar a alguien cuando es llamado. Para nada. Su voz tiene autoridad y en muchas ocasiones Ronaldo decide tras escuchar a Ricardo.

Ahora está a su lado en la selección portuguesa. Es uno del cuerpo técnico, aunque tiene poco de entrenador y sí de persona de absoluta confianza de Cristiano Ronaldo. Muchos de los asuntos diarios de CR7 pasan por Ricardo, tanto que en muchas ocasiones en el Real Madrid se consultan ciertos temas a él y no a Jorge Mendes. El grado de confianza del jugador hacia su amigo va más allá de una relación.

La continuidad de Ronaldo en el Real Madrid es una decisión final del jugador y de la propia entidad debido al contrato que tiene hasta el 2021, pero por la zona noble del Bernabéu, como saben en FIFA y UEFA a la hora de contar con Ronaldo para eventos varios, es que la opinión de Ricardo es algo más que la de una simple voz. En este caso tiene voto y además, por lo que cuentan, sabe hacer muy bien su trabajo, de ahí que el delantero cada día delegue más en él.

No es casualidad que esté durante estos días en Rusia o como estuvo hace dos años en Francia dando forma al título. Ronado le escucha y dicen que ha sido una de las piezas básicas en que dosificara esfuerzos y que entendiera que no debía saturar su cuerpo con esfuerzos innecesarios.

Anterior trabajador en Nike Portugal, aunque ya no está empleado allí, en más de una ocasión ha salido en defensa pública de Ronaldo. Es el primero en asegurar que su continuidad en el Real Madrid no depende del dinero. Dicen de él que es el alter ego del delantero y que en muchas ocasiones las expresiones que utiliza son más de CR7 que suyas. En cualquier caso el paso del tiempo, le ha otorgado un papel fundamental en la vida deportiva del delantero y ahora mismo es una pieza clave en el futuro del madridista. Y por el Bernabéu lo saben.

El domingo publicó un montaje en redes sociales relacionado con Ronaldo y Messi, mostrando un lado distendido de lo que estaba sucediendo en el Mundial. Y es que no olviden que CR7 admira a Messi, pero sabe que es su competidor directo y que cualquier gesto o gol cuenta en esa desenfrenada carrera por ser el mejor que llevan disputando desde hace una década.

Diario Marca