Más palos a Neymar, ahora de la prensa brasileña: «Fue un auténtico desastre»

La prensa brasileña fue muy dura con el partido de Neymar, acusándole de ser demasiado individualista ante Suiza y de ser él mismo el responsable de recibir tantas faltas de la defensa rival. «Neymar fue un auténtico desastre», asegura Arnaldo Ribeiro de ESPN Brasil. «No hizo un partido aceptable y mereció ser sustituido. Brasil tiene un buen equipo y calidad colectiva para salir de los problemas, pero Neymar se empeñó en ganar él solo el partido y lo estropeó.Tiene la excusa de la operación reciente, pero no jugó nada y no produjo nada bueno para el equipo. Habría sido mejor sacar a Douglas Costa, que no sé aún por qué no jugó», afirma..

En la misma línea se pronunció Zé Elias, ex jugador de fútbol y comentarisma de la misma cadena. «Fue egoísta sobre el campo y por eso recibió tantas faltas, pero no creo que fueran a por él. El problema es que Neymar se olvidó de jugar en equipo y retuvo la pelota».

«Abusó de las jugadas individuales y estuvo lejos del nivel que mostró en los dos últimos partidos. Sólo apareció al final del partido con un remate de cabeza», aseguran en Globoesporte, donde le dan una nota de 5,5.

Osvaldo Pascoal, de Fox Sport Brasil, también fue duro con la actuación del crack. «Jugando de la manera en la que jugó es un futbolista vulgar», aseguró tras el encuentro, reclamando también la presencia de Douglas Costa. «Es incomprensible que Tite no le diera ni un solo minuto».

«Neymar rindió realmente poco, por debajo de lo esperado, y fue el motivo principal de que Brasil no ganara a Suiza», dice Thiago Nogeira, de O Tempo Brasil, haciendo hincapié también en el número de faltas recibidas.

Los jugadores de Brasil, por el contrario, defendieron al final del encuentro a su compañero. Casi todos los integrantes de la Canarinha fueron cuestionados por el partido de Neymar y la respuesta fue unánime. «Ha hecho un gran encuentro y será decisivo en el Mundial», como aseguró Coutinho.