DeportesDeportes Internacionales

Cúper dice que Salah está «en buenas condiciones» pero no aclara si jugará

El seleccionador de Egipto, el argentino Héctor Cúper, aseguró que el delantero Mohamed Salah, está «en buenas condiciones» como «creían» que estaba antes del partido contra Uruguay en el que no jugó, pero depende de «una prueba importante» que harán en el entrenamiento de este lunes.

«Salah está en buenas condiciones, como creíamos también contra Uruguay, hasta la prueba final del último momento.. Hoy tenemos una prueba importante, el deseo es que esté para jugar, que pueda jugar, creo que es muy importante para nosotros», aseguró Cúper durante la conferencia de prensa previa al Rusia-Egipto en San Petersburgo.

Preguntado por su importancia en el equipo, el seleccionador de los ‘Faraones’ dijo que está «en el top 10 mundial» y que para él es «un honor» entrenarlo, porque además de ser buen jugador es «humilde, sencillo y de equipo».

«Es importante para nosotros, claro, no se puede negar. Salah es un jugador que tiene una capacidad en los últimos 25 metros que es increíble, lo demuestra en el Liverpool y antes en la Roma», valoró.

«Que podamos contar con él no es tener nada asegurado pero es un arma importante en ataque, que cuando no lo tenemos lo sentimos, y tenemos que tener alternativas para conseguir el mismo rendimiento ofensivo. Ojalá mañana pueda estar, yo soy optimista sobre que mañana va a estar», añadió.

Respecto a los planes del seleccionador ruso, Stanislav Cherchesov, para detener al extremo del Liverpool, Cúper dijo que a él le «conviene» que se preocupen solo por Salah, pero que no cree que el oponente se ocupe solo de uno de los jugadores contrarios.

En cuanto a su plan para enfrentar a Rusia tras haber perdido en los últimos minutos contra Uruguay (0-1), Cúper dijo que saldrá «a ganar» y negó que a su equipo le falte gol.

«No me preocupa que no hiciéramos goles contra Uruguay y en amistosos anteriores. Somos los que somos, tenemos lo que tenemos, trabajamos para marcar y que no nos metan, buscamos un equilibrio. La selección de Egipto tiene equilibrio, a lo mejor algunos querrían que no», sentenció.

El preparador de los ‘Faraones’ recordó que en el Mundial «sube el nivel» respecto a los clasificatorios continentales y aseguró que tiene «confianza» en sus jugadores, aunque ante Uruguay les faltara «contundencia».

También reivindicó al ser preguntado por la falta de poderío atacante de su equipo que «algunas cosas habrá hecho bien» Egipto para estar en un Mundial, aunque les falte «ese último toque».

«La mayoría de los equipos del Mundial defiende de la mitad para atrás, y no son defensivos. Cada uno lo intenta dentro de sus posibilidades», agregó.

Egipto, que se enfrentará mañana a Rusia en San Petersburgo, es tercero del Grupo A con cero puntos, los mismos que Arabia Saudí que recibió cinco goles ante los anfitriones, líderes del grupo junto a Uruguay, con tres puntos cada uno. Uruguay y Arabia Saudí completarán la jornada de este grupo, el miércoles en Rostov. EFE

1011340

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar