Lanzini vuelve a sufrir el duro revés de perderse un gran torneo

Manuel Lanzini, volante de la selección de Argentina, se perderá el Mundial de Rusia 2018 tras lesionarse en un entrenamiento en Barcelona, algo que le ocurrió también antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Lanzini, jugador del West Ham inglés, sufrió un esguince de rodilla en un partido amistoso previo a los Juegos ante Colombia, y tuvo que ser reemplazado por Cristian Pavón.

Este viernes volvió a vivir la cara más amarga del deporte, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según informó el cuerpo médico de la selección argentina, lo que aparta al jugar del Mundial de Rusia.

Lanzini, que se perfilaba como titular para el partido ante Islandia, el próximo 16 de junio, participó en la última sesión de la Albiceleste, antes de partir el sábado hacia Moscú, para la última etapa de preparación y concentración en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa.

Argentina ha quedado encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Debutará en el Mundial el día 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo.

El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que ha accedido al Mundial tras superar una repesca. Cerrará el equipo de Sampaoli la fase de grupos contra quizá el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo. EFE