DeportesSerie A

EL REY DE COPAS SACA 4 PUNTOS DE VENTAJA, LDUQ golea ( 3 a 0) a Delfín y es líder absoluto del campeonato

LDUQ sigue imparable en el campeonato nacional, hizo respetar su condición de local y derrotó por goleada a Delfín en el cierre de la fecha 15.

Los goles del partido llegaron por intermedio de Luzarraga (Autogol), Fernando Chiqui Guerrero y Gastón Rodríguez para ser líder absoluto y sacarle cuatro puntos de ventaja a Barcelona en la primera etapa.

El partido inició con dos equipos con propuestas diferentes en busca de adueñarse de las acciones del partido, el cuadro albo un poco más ofensivo mientras que el cuadro cetaceo esperaba ordenado para sorprender mediante el contragolpe.

La primera gran jugada clara se da al minuto 14, Por poco complica Godoy luego de robar la pelota en una mala salida de Quintero. Su remate lo contuvo el meta Gabbarini.

El Rey de copas abriría el marcador al minuto 20, Un remate de Choclo Quintero de media distancia se desvía en Luzarraga para vencer el arco de Ortiz.

Delfín se sintió herido en su orgullo y salió con todo en busca del empate, Chicaiza era el creador de las acciones de juego y al minuto 33 salva en la linea barcos. Posteriormente Guerra cierra justo un ataque cetáceo con disparo de Ledesma.

Finalizando el primer tiempo Anderson Julio tuvo dos ocasiones para aumentar el marcador la primera con un remate sin potencia frente al arco. Luego un genial remate de chilena en el área, obliga a Ortiz atrapar el balón en dos tiempos.

En la parte complementaria el cuadro Albo sentenciaría el partido con dos goles más, pero antes Repetto realizó las respectivas variantes. Ingresaron Édison Vega y Gastón Rodríguez; salieron Jefferson Orejuela y Anderson Julio. Luego salió Expulsado el DT del Delfín, Fabián Bustos.

Cuando LDUQ empezaba a complicarse un poco en el partido llegó una genialidad de Guerrero para poner la segunda del partido. Al minuto 66 Chiqui sacó un zurdazo colocado al angulo para vencer a Ortiz y desatar la alegría en Casa Blanca.

Al minuto 70m Luzarraga desvía con el botín y por poco complica a Ortiz, que estuvo atento. El zaguero marcó en propia meta en el primer tiempo.

Los dirigidos por Repetto pondrían la tercera y goleada al minuto 73 por intermedio de Rodríguez, que se sacó a Ortiz y definió a placer tras un gran pase filtrado de Julio

Al minuto 76 por poco llegó el cuarto tanto albo, una gran jugada colectiva hizo que Barcos haga un toque elevado pero Ortiz estuvo atento para salvar a su equipo. Dos minutos después una jugada individual de Chicaiza hizo que su remate se estrelle en el travesaño.

Los minutos pasaron y el resultado no se movió, LDUQ manejó los tiempos del partido ante un entregado Delfín que fue mermado en su físico por la semana exigente donde tuvo que jugar libertadores en la paz.

Con este resultado LDUQ es puntero del campeonato y en la próxima fecha enfrentará en Sangolquí a IDV mientras que Delfín tendrá que recibir a Católica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar