ELIMINADO EL EQUIPO DE ENNER VALENCIA: El Santos logra un triunfo heroico ante Tigres y se clasifica a semifinales

El Santos Laguna del entrenador uruguayo Dante Siboldi logró hoy un triunfo heroico al vencer 2-0 al campeón Tigres con un hombre menos en la cancha y se clasificó a la semifinal del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

El paraguayo Osvaldo Martínez (m.17) y el caboverdiano Djaniny Tavares (m.74) anotaron por el Santos que había perdido 2-0 el duelo de ida y al igualar la serie accedió a la fase de los cuatro mejores por mejor posición en la tabla.

Fue un partido de momentos en el que el Santos salió a ganar para clasificarse y el Tigres mostró confianza en su defensa y complació al rival.

En el minuto 17, en un tiro libre, Martínez disparó por encima de la barrera y metió la pelota en la red para darle al Santos una ventaja de 1-0 que se adaptó al libreto de Siboldi, necesitado de un gol temprano para más adelante ir por el segundo.

El argentino julio Furch y el uruguayo Jonathan Rodríguez se combinaron bien y estuvieron cerca de aumentar la ventaja en el 19 y en el 27 el uruguayo Gerardo Alcoba creó peligro con un cabezazo por fuera.

En el 28 Rodríguez fue expulsado y Santos, en vez de rendirse se unió, atacó y defendió en bloque y mantuvo un funcionamiento armónico ante un rival que en el 40 amenazó con una llegada del ecuatoriano Enner Valencia pero no hizo mucho más en el resto de la mitad inicial.

La segunda parte fue de morir o matar para ambos cuadros y Tigres dejó ir el pase a semifinales cuando el francés André Pierre Gignac, su mejor goleador, llegó con todo a favor al área y echó el balón fuera en un cabezazo.

Furch remató en el 68 a manos del portero Nahuel Guzmán y seis minutos después el caboverdiano Tavares, líder de los goleadores, le pegó a la pelota de zurda, el balón rebotó en los dedos de Guzmán y el guardameta no pudo retener la pelota que fue a parar a la red para decidir el partido y la serie.

Como un guerrero griego en una batalla decisiva, el africano cayó al césped lesionado pero ya había cumplido su tarea y aunque fue sustituido por lesión, el rival no pudo resarcirse del daño.

Tigres se fue con todo adelante con una buena circulación de la pelota pero Santos mantuvo el orden y con la victoria firmó su pase a la fase de los cuatro mejores además de que cortó una racha de los “felinos”, que llegaron a las últimas tres finales y no estarán en esta.

En semifinales el Santos de Siboldi enfrentará al América, ganador 6-2 del Pumas, mientras el Toluca, ganador del Morelia luego de un empate 4-4 en la serie, irá ante los Xolos de Tijuana, vencedores 3-2 del favorito Monterrey.EFE