¡Aniversario del Ídolo del Ecuador! Los 93 años de Barcelona SC

El 1 de Mayo de 1925 nace en el popular barrio del astillero, en la ciudad de Guayaquil Barcelona Sporting Club, su creación surge del entusiasmo de un grupo de jóvenes del Bario, conocidos como: «La gallada de la Modelo», que decidieron formar un club deportivo multidisciplinario, en la casa del catalán Sir. Eutimio Pérez, que tendría en Carlos García Ríos, ilustre ecuatoriano, su primer Presidente y en el Sr. Onofre Castells, español de Cataluña, su primer Presidente Honorario. Fue en agradecimiento al apoyo brindado por la comunidad española y catalana en Guayaquil, que le fue puesto su nombre: Barcelona en honor a la capital de Cataluña.

El club a lo largo de sus 93 años de vida institucional, el ídolo del Ecuador ha logrado importantes hazañas como: La Victoria al poderoso Millonarios de la saeta rubia, Alfredo Di StefanoBogotá, La Hazaña de la Plata ante Estudiantes de La Plata y los subcampeonatos de la Copa Libertadores en 1990 y 1998. También fue el primer equipo en conseguir un bicampeonato del fútbol ecuatoriano (1970-1971).

Hoy se festeja en todos los rincones del país y en muchos rincones del planeta, debido a la idolatría de Barcelona Sporting Club, que sigue creciendo cada día como la espuma.