Neme AUTOCRÍTICO: «Tengo la principal responsabilidad y me hago cargo de lo que me toque»

Aunque Alfredo Arias habría decidido terminar su ciclo como entrenador de Emelec, Nassib Neme, presidente de los millonarios, le aseguró ayer a Diario EL UNIVERSO que al uruguayo “aún no se le acabó el crédito” en el club.

A la par de sufrir cuatro derrotas en seis partidos del torneo ecuatoriano –en el que comenzó con cuatro triunfos seguidos–, perder el liderato y caer al quinto lugar, complicar sus posibilidades de quedarse con la primera etapa, no haber triunfado en la Copa Libertadores, y ser últimos del Grupo 4, los eléctricos también han soportado actos de indisciplina (cometidos por Marlon de Jesús y Jorge Guagua).

En esa situación, Arias anticipó el martes pasado, desde Buenos Aires: “Igual ganando (hoy a River Plate, por la Copa) quizá tampoco sigo. Cuando regresemos a Ecuador volveré a hablar con el presidente”.

Para Neme la declaración del adiestrador charrúa es “un decir de Arias. Es una forma de exteriorizar un sentimiento de frustración por los recientes resultados no evidenciados en su carrera como técnico, ni en el pasado reciente de Emelec”.

Respecto a tomar medidas en caso de persistir la idea del estratega, Neme dijo desde Lima, en una escala antes de viajar a Argentina: “En Emelec no acostumbramos a tomar decisiones a la ligera, sin analizar todas las causas que originaron el escenario actual y sus potenciales consecuencias”.

Arias reveló que luego de la derrota 3-1 frente al Delfín: “Yo le dije al presidente que nuestro cargo está a su disposición, liberándolo de todo compromiso ya que yo pienso que alguna medida hay que tomar. Pasaron muchas cosas buenas, como ser campeón, y pasaron otras cosas donde el presidente mostró sus valores y nos apoyó siempre”.

Neme liberó de culpa al DT del mal momento: “Como presidente de Emelec estoy muy consciente de tener la principal responsabilidad y me hago cargo de lo que me toque. Al entrenador aún no se le acabó el crédito en el club. Viene de ser subcampeón (2016) y campeón (2017). Eso no es poca cosa ni cualquier cosa”.

El dirigente agregó: “Como todo profesional en su trabajo diario, Arias puede de hecho cometer errores, como le pasa a cualquiera, pero los resultados adversos (de Emelec) y el nivel individual y colectivo del equipo no están conectados a la excelente calidad de su labor”.

De las razones de la crisis de resultados y de juego, Neme declaró: “Tenemos una lectura clara de lo que está sucediendo, pero no tenemos claro todos los sucesos que la ocasionaron. Sucedió todo muy rápido y tan violentamente que no tenemos aún la lectura completa de lo que pasó, su causas y las potenciales consecuencias”. (D)

FUENTE: Diario EL UNIVERSO